El Inter Miami de Leo Messi y el Al Ahly egpicio abrieron el renovado Mundial de Clubes el pasado viernes en el Hard Rock Stadium, un encuentro que tuvo ocasiones de peligro por ambos bandos, pero que terminó empatado sin goles.
De no ser por las pinceladas de Messi o el penal atajado por Ustari, el espectáculo pudo haber sufrido aún más. El astro argentino alteró las gradería con un tiro libre que impactó apenas en el costado del arco y luego un remate que pegó en el poste.
Así marcha la tabla de posiciones del Mundial de Clubes 2025
Por su parte, el Palmeiras le plantó batalla al Porto, pero tampoco pudo pasar del empate 0-0. El arquero Claudio Ramos fue la figura del equipo portugués, que sufrió las embestidas de Estevao, Richard Ríos y Vitor Roque.
El notable rendimiento de Palmeiras generó mucho análisis, pero ninguno como el de Felipe Melo, que fue campeón de la Copa Libertadores con el 'Verdao' en dos ocasiones.
"Si Palmeiras juega como lo hizo contra el Porto, la tendencia es que marcará al menos 5 goles contra el Inter Miami", lanzó el exjugador brasileño en su intervención por Sportv.
Melo también dijo que "en ninguna circunstancia" le sorprendió la actitud de Palmeiras, ya que conoce a la perfección la filosofía del club, y que merecía llevarse los tres puntos frente al Porto.
El debut de Inter Miami contra Al Ahly dejó muchas dudas y confirmó lo que ya había declarado el propio DT Javier Mascherano. Las 'Garzas' están un escalón por debajo del nivel sudamericano, y mucho más si se trata de Europa.
El conjunto rosa se enfrentará al Porto este jueves en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y será el próximo lunes cuando se mida contra el Palmeiras para cerrar la fase de grupos nuevamente en el Hard Rock Stadium de Miami.