El Inter Miami de Lionel Messi venció en partido amistoso al Universitario de Deportes, en un partido que se tuvo que ir a los penales y donde los de la MLS ganaron 4-5.
Ha sido una noche mágica y llena de emoción en el estadio Monumental de Lima, que tuvo un impresionante marco de público por la presencia del astro argentino, quien jugó 73 minutos.
Desde el pitazo inicial, la expectativa del público estaba puesta en la ‘Pulga’. Apenas a los primeros minutos, el astro argentino tuvo su primera oportunidad con un tiro libre peligroso, pero el arquero crema Sebastián Britos respondió con una gran intervención, enviando el balón al tiro de esquina.
Inter Miami dominaba los primeros pasajes del encuentro y, a los 14 minutos, Messi volvió a demostrar su genialidad. Se deshizo de tres rivales con una jugada magistral y habilitó a Luis Suárez, quien definió de cabeza al palo contrario de Britos. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego, desatando el respiro de los hinchas cremas.
Por su parte, Universitario mostraba imprecisiones en su juego, con errores en los pases y poca profundidad en ataque. No obstante, la primera ocasión clara del equipo llegó a los 34 minutos. Rodrigo Ureña filtró un gran pase para Andy Polo, quien aceleró y asistió a Alex Valera, cuyo remate salió apenas desviado del arco de Inter Miami.
Mencionar que el hondureño David Ruiz fue suplente e ingresó en el minuto 72.
Sin goles en los 90 minutos, todo se resolvió desde el punto penal. La tanda se ejecutó en el arco norte del Monumental, y aunque Messi ya no estaba en el campo, Inter Miami mostró mayor eficacia.
Universitario convirtió cuatro de sus disparos, pero Jairo Vélez erró su ejecución, lo que permitió que el equipo estadounidense se impusiera por 4-5.
David Ruiz fue uno de los encargados de ejecutar penal por parte del Inter y no falló.
Messi y compañía visitarán Honduras el próximo viernes 8 de febrero para enfrentar a Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.