MLS

OFICIAL: Mascherano no contaba con él y se olvida de jugar con Messi para marcharse a club inesperado

El jugador fue confirmado este sábado como nuevo futbolista del Ludogorets, equipo de Bulgaria, que será el primer club del joven atacante en el fútbol europeo.

2025-01-26

Inter Miami CF anunció el sábado pasado la transferencia permanente del extremo Emerson Rodríguez al Ludogorets Razgrad de la Primera División de Bulgaria.

El extremo de 24 años en los últimos días rescindió contrato con Vasco Da Gama, club con el que estuvo por seis meses y volvió a Inter Miami donde no cuenta para el técnico Javier Mascherano.

Salah se separa y sorpresa en la Bota de Oro tras triplete de Mbappé: así va la tabla de goleadores de las Ligas de Europa

Ante esto, Ludogorets puso 1.5 millones de dólares y consiguió el traspaso del colombiano que ya superó los exámenes médicos y firmó contrato con los búlgaros hasta 2027 con opción de extender el vínculo por un año más.

OFICIAL: Mascherano no contaba con él y se olvida de jugar con Messi para marcharse a club inesperado

COMUNICADO DEL INTER MIAMI

Rodríguez se unió a Inter Miami en enero de 2022, antes de la tercera temporada del Club en la MLS. El atacante de 24 años disputó 25 partidos de MLS durante la temporada 2022, en los que marcó dos goles.

Además, jugó tres partidos con el equipo afiliado del Club que milita en la MLS NEXT Pro, Inter Miami CF II, anotando tres goles. Posteriormente, el colombiano fue cedido al equipo Millonarios FC de la Liga Dimayor I para la temporada 2024, donde sumó dos goles y dos asistencias en 11 apariciones.

Más recientemente, Rodríguez continuó desarrollando su carrera cedido en Vasco da Gama. Durante la segunda mitad de la temporada 2024, el colombiano disputó 21 partidos en todas las competiciones con el equipo brasileño, registrando dos goles y una asistencia.

Jordi Alba señaló al jugador que más lo hizo sufrir: “Fue el peor, no paraba; es un año mayor que yo y sigue corriendo”

El Club desea agradecer a Emerson por sus contribuciones dentro y fuera del campo durante su tiempo con Inter Miami, y le desea lo mejor en el futuro.