Pep Guardiola siempre es tajante con sus decisiones, el DT siempre va al frente con la verdad y esta vez no fue diferente a la hora de mencionar el bajo nivel de uno de sus futbolistas en el Manchester City.
El jugador en cuestión es Jack Grealish, el inglés ha caído en un bache y lleva más de un año sin notar (7 de diciembre 2023), su última celebración fue ante el Crystal Palace.
Guardiola le reclamó públicamente y asegura que irá al banquillo hasta que recupere su mejor versión. Por ahora el titular en su puesto es Savinho, uno de los fichajes que Pep trajo para esta temporada.
El técnico le tiró de la orejas en conferencia de prensa: Savinho está en mejor forma que Jack, y por eso jugué con Savinho”, dijo.
Guardiola quiere el Grealish que llegó del Aston Villa y que fue importante para el Manchester City lograra el famoso triplete entre Premier, copa y Champions League.
“¿Quiero al Jack que ganó el triplete? Sí, lo quiero, pero trato de ser honesto conmigo mismo al respecto. Tienen que pelear. El futbolista puede pensar que es injusto. Si piensa eso, entonces está bien, pero tienes que demostrarme que lo mereces y decirte: ‘Está bien, voy a pelear con Savinho para merecer jugar en esa posición’, todos los días, todas las semanas y todos los meses”, agregó.
Grealish no ha tenido las oportunidades como espera y también las lesiones lo han apatado del terreno de juego.
Grealish sólo ha sido titular esta temporada en seis ocasiones y, cuando ha tenido minutos, se le ha visto lento y sin desborde. “Hace dos semanas se lesionó y necesita ritmo y jugar, pero los jugadores necesitan entrenamiento”, confirmó Pep.
Y cerró: “No tengo ninguna duda sobre la calidad de Jack o de cualquiera de estos jugadores. No estarían aquí, sino fuera así. Sé que puede hacerlo porque lo ha hecho en el pasado. Vi su nivel y quiero eso, en cada entrenamiento y en cada partido”.