La selección de Jamaica perdió con marcador de 3-1 ante Ecuador en su segunda presentación en la Copa América 2024.
El combinado de Concacaf fue dominado en el primer tiempo e incluso Ecuador estaba arriba en el marcador 2-0, pero en la parte de complemento hubo una reacción y pusieron en aprietos a los sudamericanos.
Incluso, hubo una jugada en el minuto 72 que pudo cambiar el rumbo del partido. Una mano adentro del área no fue sancionada como falta penal.
El árbitro chileno Cristian Garay, estaba cerca de la jugada. El futbolista de Jamaica intentó hacer un sombrero adentro del área y la pelota le pegó en la mano al ecuatoriano, Alan Franco.
El VAR llamó al árbitro para que revisara la jugada con ayuda de las imágenes, pero ni así cambió su decisión el árbitro central.
Indignación en las redes sociales por el penal
Medios internacionales y aficionados se han mostrado indignados por este penal que pudo significar el 2-2 para Jamaica ante Ecuador.
Felipe Ramos Rizo, árbitro mundialista mexicano, afirma que sí era penal.
“Jamaica afectada, no sancionan penal a su favor por mano a pesar de revisar en el VAR”, escribió Ramos Rizo en sus redes sociales.
Y agregó: “Bastante malito el árbitro chileno, no pudo con el partido Jamaica vs Ecuador y no sanciona un penal a favor de los caribeños. Varios amonestados de Jamaica cuando los ecuatorianos simularon faltas”.