El enrachado Vardy suma ya 13 goles en 13 jornadas de la Liga inglesa y aventaja en cuatro al delantero belga del Everton, Romelu Lukaku, y en cinco al jugador del Tottenham, Harry Kane. Muchos se preguntarán de dónde salió este futbolista.
MIRÁ LA TABLA DE GOLEADORES EN INGLATERRA
La actual sensación de la Premier hace tan solo cuatro años, en 2011, jugaba en la séptima división del país británico, defendiendo los colores del Halifax. Un claro ejemplo de que si uno no se da por vencido y persigue sus sueños, a pesar de todo, los puede lograr.
Sheffield Wednesday vio crecer deportivamente al delantero a quien a sus 16 años, a pesar de ser el goleador del equipo y jugador de las juveniles de Inglaterra, los dirigentes decidieron rescindirle el contrato por ser muy pequeño de estatura.
Así lo aclaró Vardy en una entrevista con la BBC: 'Era demasiado pequeño y decidieron no contar conmigo'.

Eso provocó que se metiera en problemas fuera de las canchas y, tras una pelea callejera, la policía lo obligó a llevar una tobillera electrónica durante un año y a cumplir un toque de queda. Sin embargo, Jamie nunca bajó los brazos, decidió cambiar su estilo de vida y volver a las canchas.
Comenzó su carrera en 2007 profesional con Stocksbridge Park Steels donde ganaba 45 dólares semanales. Tras tres temporadas, emigró al Halifax Town en la temporada 2011-2012 para jugar en la Northern Premier League (séptima división inglesa). En tan solo una temporada fue goleador con 27 tantos y se adjudicó el premio “Player’s Player of the Year”.
Esto hizo que el Fleetwood Town de la Conference Premier (quinta división) decidiera sumarlo a sus filas en agosto de 2011 y nuevamente la rompió. Sacó campeón al equipo gracias a sus 30 goles, lo que le valió el premio al “Jugador del Año” y empezaba a ser visto como un diamante en bruto.

Su gran temporada actual, lo llevó a jugar con la Selección de Inglaterra el pasado mes mayo. Asimismo, varios equipos europeos han puestos sus ojos en él, hasta el nombre de Real Madrid salió a la luz.