Jay Emmanuel-Thomas, futbolista del Greenock Morton, de la Segunda división escocesa, ha sido detenido por traficar con dos maletas con 60 kilos de cannabis que están valoradas en 600.000 libras (714.000 euros).
El delantero de 33 años ha sido acusado de traficar con drogas y declarará este jueves en los juzgados de Carlisle.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) detuvo el pasado 2 de septiembre a dos mujeres que viajaban a Stansted, procedentes de Bangkok, con dos maletas con 60 kilos de cannabis.
Emmanuel-Thomas, que fue canterano del Arsenal y pasó por el Livingston, Aberdeen, Ipswich town, Bristol City y Queens Park Rangers, ha sido detenido por estar relacionado con este caso. El futbolista también estuvo en el PTT Rayong, de la liga tailandesa.
La NCA advirtió este año a los viajeros procedentes de Tailandia, Canadá y Estados Unidos que pueden enfrentar penas de prisión en caso de traficar con cannabis. La agencia informó de que, en lo que va de año, se ha incautado tres veces más cannabis que en 2023.
La pena máxima por traficar con cannabis en el Reino Unido es de catorce años en prisión.
SU CARRERA FUTBOLÍSTICA
Jay Emmanuel-Thomas inició su carrera en los Gunners a los ocho años, pero no logró consolidarse en el primer equipo. Debutó en la Premier League durante una derrota ante el Chelsea (0-2) en octubre de 2010. En su único partido en Champions League con el club londinense, participó en la derrota con el Shakhtar Donetsk durante esa misma temporada. El delantero dejó el Arsenal al año siguiente para unirse al Ipswich Town por una cifra de 1,1 millones de libras (aproximadamente 1.25 millones de euros).
Durante una entrevista tras su estreno en el club, la leyenda Arsene Wenger había elogiado el potencial del futbolista: “Jay está llamando muy fuerte a mi puerta, con las dos manos. Tiene una calidad extraordinaria”, según declaraciones recogidas por Arsenal TV Online y citadas por ESPN. “Trabaja muy duro para ponerse en forma. Cuando esté en forma, Jay no sólo será un buen jugador, sino un gran jugador”, dijo el histórico entrenador del club.