Internacionales

Exfutbolista del Barcelona habló sin pelos en la lengua sobre Messi y Lamine Yamal; los fulmina: "No marca la diferencia”

Ganó 9 títulos con el Barcelona, jugó Messi, pero lo fulmina. También, fulminó a Lamine Yamal, figura de los culés.

2025-08-07

Jeffrén Suárez, exjugador del Barcelona y recordado por su paso durante la era dorada del club culé, incluso fue uno de los anotadores en la goleada del conjunto culé ante Real Madrid hace 15 años, pero luego vivió una pesadilla.

En diálogo con el podcast Helado Oscuro, el exfutbolista venezolano opinó sin filtro sobre dos figuras que han sido comparadas constantemente en los últimos meses: Lionel Messi y Lamine Yamal, y no dudó en fulminarlos con sus declaraciones.

Le marcó el 5-0 al Real Madrid y señala al culpable de su salida del Barcelona: "Me jodió la carrera; no puedo ni verlo"

Aunque su carrera profesional no alcanzó la magnitud de otros compañeros con los que compartió vestuario en el Barça, Jeffrén puede presumir de haber levantado nueve títulos junto a figuras como Messi, Xavi e Iniesta. Sin embargo, lejos de elogiar a quienes marcaron una época, el exdelantero decidió encender la polémica.

Sobre Lamine Yamal, la joven joya de La Masía y actual promesa del primer equipo, Jeffrén fue tajante: “Tiene 18 años y es normal que no sepa las consecuencias de sus actos, pero hay que cogerlo, porque si no lo coges a tiempo... olvídate”, advirtió con tono crítico.

Jeffrén Suárez, exfutbolista del Barcelona, que fulminó a Messi y Lamine Yamal.

No obstante, sus palabras más filosas llegaron al momento de evaluar el rendimiento de Yamal dentro del campo. “No es el que marca la diferencia. El Barcelona tiene jugadores muy buenos y la gente habla de Pedri”, soltó, restando impacto al joven extremo que muchos ya comparan con Lionel Messi.

Van Dijk rompe el silencio y revela su verdad sobre la muerte de Diogo Jota un mes después: "Es extraño tener que..."

Sin embargo, el comentario más llamativo fue, sin dudas, el que involucró directamente al astro argentino. Jeffrén, quien jugó con Messi entre 2008 y 2011, aprovechó la ocasión para lanzar una crítica que pocos se animan a hacer: “Es como lo de que si Xavi e Iniesta no hubieran jugado con Messi, Messi no sería lo que es. Mira cuando se fue al PSG...”, lanzó sin pelos en la lengua.