El jugador británico, Jermaine Pennant, de ascendencia jamaicana, reveló en una entrevista a ‘TalkSport’ lo cerca que estuvo de ser parte del Real Madrid cuando aún militaba estrellas como Raúl Gonzalez Blanco, Cannavaro, Iker Casillas y entre otros grandes jugadores.
Pero para conocer mejor su historia hay que saber que Pennant llegó al Arsenal con 15 años de edad en 1998 y donde intentó hacerse de un nombre en el conjunto ‘gunner’. Sin embargo, después de 5 años, el británico fue cedido al Leeds United para acabar siendo traspasado al Birmingham.
En este último equipo estuvo durante dos temporadas (2004-06), luego pasó al Liverpool, donde estuvo 3 años (2006-09). Su gran momento en los ‘Reds’ lo llevó a que se le presentara la oportunidad de vestir la camiseta del Real Madrid.
Pennant contó al diario antes mencionados como fue todo el proceso de su fichaje y el por qué no se concretó. El británico había firmado un precontrato con el Real Madrid en enero de 2009 debido a que quedaba libre el 30 de junio del mismo año.
Sin embargo, todo se se cayó por culpa de Juande Ramos, quien en ese entonces era entrenador del Madrid.
“En mi último año en el Liverpool, firmé un precontrato con el Madrid. El entrenador por aquel entonces era Juande Ramos. Me llamaron porque el Madrid necesitaba un centrocampista derecho. Y yo me decía a mí mismo: “¿De verdad? Estoy libre, yo lo haré aunque esté en el banquillo”, comentó el ex jugador.
“El presidente pasó por encima de Juande y él se enfadó. Cuando íbamos a firmarlo definitivamente, Juande estaba decepcionado porque se hizo a sus espaldas. Dijo que no quería mi fichaje y nunca se hizo. Así que, gracias Juande”, finalizó.
El jugador que terminó llegando al Santiago Bernabéu fue Faubert, mientras que Pennant acabó en el Real Zaragoza.