Jesse Lingard fue uno de esos tantos jugadores que apuntaban para ser figura. Sin embargo, las lesiones y algunas malas decisiones de su vida personal terminaron por truncar su prometedora carrera en la Premier League y con 31 años se marchó a una liga muy poco seguida en el mundo.
El Seoul FC de la Primera División de Corea del Sur presentó este jueves al extremo inglés, que se convierte en el fichaje de mayor relumbrón para la competición del país asiático.
Tras firmar un contrato cuyos detalles no se han hecho públicos (dos temporadas con opción a una tercera, según la prensa británica) Lingard fue presentado ante los medios en el Estadio de la Copia Mundial de Seúl, donde el equipo juega sus partidos como local.
“Estoy deseando volver al campo y ganar con el FC Seoul, porque soy un ganador y un competidor nato y quiero ganar un trofeo mientras esté aquí”, dijo el atacante durante su acto.
“Sólo quiero disfrutar jugando al fútbol de nuevo y poniendo una sonrisa en la cara de los aficionados y mostrar a los fans coreanos de lo que soy capaz”, explicó Lingard, que aterrizó el pasado lunes en Corea del Sur, y que está previsto que se una en los próximos días a la concentración de su nuevo club.
El Seoul FC actualmente se encuentra en Japón preparando la nueva temporada de la K-League 1, que empieza el próximo 1 de marzo.
Lingard, 32 veces internacional con Inglaterra, ha estado sin equipo tras abandonar en el verano de 2023 el Nottingham Forest, escuadra por la que fichó un año antes procedente del Manchester United, en cuya cantera se formó.
Entretanto ha estado entrenando con el West Ham, en el que militó cedido por el United media temporada en 2021 y con el club árabe Al-Ettifaq.
El fichaje de Lingard busca ser un revulsivo para el Seoul FC, equipo que pese a ser uno de los más laureados en la liga local lleva sin cosechar un título desde 2016 y ni siquiera se ha clasificado para la Champions asiática en las últimas cuatro temporadas.
El club, propiedad del gran conglomerado empresarial GS, se ha hecho este año con los servicios de Kim Gi-dong, ex técnico del Pohang Steelers surcoreano, con quien logró la Copa y el subcampeonato de Liga la temporada pasada