Joao Félix deja el fútbol europeo a sus 25 años. El atacante portugués fue anunciado este martes como refuerzo del Al-Nassr y se convierte en el nuevo socio de su compatriota, el capitán Cristiano Ronaldo.
El conjunto de Arabia Saudita publicó un video en sus redes sociales donde aparece el joven futbolista vistiendo su nueva camiseta, con unas declaraciones en las que afirma llega al club "para repartir alegría".
Joao abandona el Chelsea tras una segunda etapa donde apenas tuvo protagonismo, siendo cedido la segunda mitad del curso al Milan, en el que tampoco contó en los planes del DT Massimiliano Allegri.
Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid en 2019 tras llegar procedente del Benfica por 120 millones de euros. Actualmente tenía contrato con el Chelsea hasta 2031, siendo uno de los fichajes de la nueva directiva de Todd Boehly.
Sin apenas relevancia en el equipo y siendo superado por jugadores como Noni Madueke, Cole Palmer, Pedro Neto o Cristopher Nkunku, el portugués ahora vuela a Medio Oriente para recuperar su nivel y juego.
Asimismo, Al-Nassr se convirtió en la opción más interesante para el Chelsea de cara a recuperar los 50 millones de euros que desembolsó para hacerse en propiedad con el jugador el pasado verano, tras haber estado cedido en enero de 2023 en los 'Blues' como primera etapa.
Joao Félix ganará 70 millones de euros en un contrato de dos años con Al Nassr (2027), lo que se traduce en 35 millones por temporada. En comparación, el futbolista cobraba 8 'kilos' anuales, libres de impuestos en el cuadro inglés.
Cabe mencionar que el seleccionado portugués había sonado con un retorno a su antiguo equipo, el Benfica, pero finalmente la operación no se concretó por las altas pretensiones del Chelsea.