El técnico cafetero recibió ayer el premio como el Técnico del Año entregado por el prestigioso diario El Espectador. Después de ese evento, Pinto atendió preguntas y el tema de Honduras no fue la excepción.
Dijo que lo motivó dar el sí, al saber que Honduras tiene 'cosas buenas, estamos por definirlas, falta algo que el domingo de la próxima semana definiremos. Me encanta, es una generación buena, que gusta del fútbol y el biotipo del jugador extraordinario', declaró.
A parte, consideró que Honduras está cerca de Costa Rica y no hay muchas diferencias. 'Es un biotipo y un modelo de jugador muy parecido al nuestro que se le puede sacar mucho'.
Adelantó que estará arribando al país este fin de semana para finiquitar todo el acuerdo. 'Me hace falta una reunión con el presidente que estaremos juntos, el lunes aclararemos todo'Colombia pasa un gran momento tanto a nivel de selección como sus entrenadores. 'Ojalá que lo podamos mantener, y mantener ese rendimiento de destacar en mundial', dijo el cafetero.
Pinto admite que tuvo varias ofertas después del gran mundial que realizó con la selección de Costa Rica en Brasil. 'Me quedo donde pueda trabajar bien, se me dieron muchas oportunidades, puedo hablar de China, puedo hablar de Arabia (Saudita), Azerbaiyán, México, ofertas precisas económicamente muy buenas, pero quiero ir a donde pueda hacer mi trabajo, quiero hacerlo de la mejor forma'.
Habló también de ofertas que se rumoraron en algún momento como el dirigir en España. 'Me interesa cualquier cosa, si lo del Betis se hubiese dado era una buena oportunidad para mostrar mi trabajo'.
Dice que a Costa Rica le dejó una gran herencia, 'una filosofía, un comportamiento de disciplina, de trabajo, una evolución del jugador que me parece que tienen que aprovecharla'.