Internacionales

Jugadores de Estados Unidos toman precauciones por los arbitrajes

Tras ver los penales sancionados en los primeros juegos, los seleccionados estadounidenses toman nota para no complicarse.

2014-06-14

Los futbolistas de la selección de Estados Unidos tomarán preocupaciones para no ser víctimas de los arbitrajes, según han comentado después de observar las decisiones polémicas de los primeros partidos del Mundial 2014.

“Como defensa, fue algo difícil de ver. Pero creo que es algo positivo poder verlo”, dijo el zaguero central Matt Besler a Sports Illustrated sobre el penal marcado por una supuesta falta sobre Fred en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

“Es una lección que quizás pudimos aprender con sólo ver. Se van a pitar acciones muy cerradas dentro del área, así que debemos tener cuidado”, señaló el jugador del Sporting Kansas City sobre el “mensaje” de los árbitros en los primeros encuentros del torneo.

Por su parte, el mediocampista Jermaine Jones, también habló del tema: “Ya habían dicho que debíamos tener cuidado con las manos dentro del área. Sabemos las reglas y debemos ser cuidadosos. Pero tenemos que jugar nuestro juego de siempre”.

ENFOCADOS EN GHANA

El seleccionado estadounidense ya se encuentra en Natal para el partido del próximo lunes contra Ghana, que marcará el debut en Brasil 2014 por el Grupo G, con la intención de ganar para abrir sus opciones de clasificación a la siguiente ronda.

El técnico Jürgen Klinsmann aprovechará los últimos entrenamientos y el reconocimiento de cancha del Estadio Das Dunas para ultimar detalles en torno a la alineación titular que presentará, con la base de los últimosa amistosos, especialmente la victoria frente a Nigeria antes de viajar a tierras brasileñas.