Internacionales

Jugadores iraníes no podrán cambiar camisetas en el mundial

Los jugadores de la selección de Irán están advertidos de no poder cambiar camisetas ya que 'no tienen suficientes'.

2014-05-10

Algo poco común les han pedido a los jugadores de la selección de Irán durante sus partidos en el mundial ante Argentina, Bosnia y Nigeria.

La federación de fútbol iraní ha prohibido a sus jugadores intercambiar la camisa con sus oponentes en los partidos de la Copa Mundial. La razón: el país asiático simplemente no tiene suficientes uniformes.

'Nuestros jugadores no serán capaces de tener cada partido un nuevo uniforme y por lo tanto deben actuar con moderación con sus camisetas', dijo el presidente de federación, Ali Kafaschian.

Los dirigentes de la FFI y los futbolistas mantienen discusiones por la vestimenta para el Mundial, fabricada por una marca alemana, ya que jugadores y entrenadores se quejaron de la mala calidad de la ropa deportiva.

Según reprodujo la agencia dpa, al arquero suplente Ali-Resa Haghighi se le achicó la ropa de entrenamiento de un talle XL a Medium después del primer lavado, a lo que Kafashian respondió: 'Los futbolistas no deben lavar su ropa con agua caliente'.

Además, los jugadores cuestionaron el hecho de no poder jugar con la pelota oficial del Mundial en la liga local, ya que por una exigencia contractual deben utilizar los balones que les da su Federación.

Irán, seleccionado conducido por el portugués Carlos Queiroz, integrará el Grupo F del Mundial de Brasil, que comienza en junio próximo, con Argentina, Bosnia y Nigeria.