Internacionales

Juventus cierra temporada con triunfo y récord de 102 puntos

La 'Vecchia Signora' venció al Cagliari y logró una nueva marca en su historial.

2014-05-18

La Juventus de Turín, campeona de la Serie A desde hace dos semanas, cerró este domingo su liga con una victoria 3-0 sobre el Cagliari, donde es asistente técnico el hondureño David Suazo, última jornada, con lo que logró llegar a 102 puntos, todo un récord en el país.

Desde que aseguró el título, el objetivo de la 'Vecchia Signora' en la liga italiana era superar esa barrera simbólica de los 100 puntos y fijar una nueva plusmarca. Y lo consiguió, con su 19ª victoria en 19 partidos en casa.

De esta forma superó a otros recordados campeones nacionales en Europa, como el Benfica de 1991 (101 puntos), el Real Madrid de 2012 o el Barcelona de 2013 (ambos con 100 puntos) y, sobre todo, el Inter de Milán de 2007 (97 puntos).

Cuenta además con una mejor media de puntos por partido (2,684) que el Bayern de Múnich de 2013 (91 puntos en 34 jornadas, 2,676 por partido).

En promedio, eso sí, queda por detrás del Ajax Ámsterdam de 1972, que logró 93 puntos en un campeonato con 18 equipos (2,735 puntos por partido).

El triunfo de este domingo llegó ante un Cagliari al que no dejó respirar y al que superó con tantos de Andrea Pirlo (8), con un disparo desde lejos, el español Fernando Llorente (15) y un gol acrobático de Claudio Marchisio (40).

La liga italiana sorprendió considerando oficialmente que el gol de Pirlo había sido un tanto en contra del arquero Marco Silvestri.

Este nuevo éxito da brillo a la temporada de la Juventus, campeona de Italia por tercer año consecutivo.

El gran punto negativo de su temporada estuvo en las competiciones europeas, donde quedó eliminado primero en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Luego, en la Europa League, cayó en semifinales, en puertas de una final que se jugaba precisamente en su estadio de Turín y donde se coronó el Sevilla español este miércoles.

El subcampeón, la Roma, terminó a 17 puntos tras sufrir una tercera derrota consecutiva, en Génova (1-0) pese a su dominio en el juego. Pese a ello, sus 85 puntos muestran lo bien que marchó la temporada para los pupilos del francés Rudi Garcia.