Internacionales

OFICIAL: Juventus despide a Allegri tras el escándalo y el DT que está a punto de llegar al club

La polémica actuación del entrenador en la final de la Copa le costó su puesto en el tramo final de la temporada.

2024-05-17

La Juventus despidió a su técnico Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de que el club conquistara la decimoquinta Copa de Italia de su historia al superar 1-0 en la final al Atalanta.

Allegri se desvistió en plena final, la reacción de Gasperini y la Juventus rompe la sequía de títulos en Italia

“La Juventus anuncia haber relevado de sus funciones de entrenador del primer equipo a Massimiliano Allegri”, indicó la entidad más laureada del fútbol italiano en su comunicado.

“Esta decisión llega después de ciertos comportamientos observados durante y después de la final de la Copa de Italia, que el club no considera compatibles con los valores y con el comportamiento que deben tener los que representan al club”, añade el texto.

Desde hace semanas, la prensa local anunciaba el probable despido de Allegri (56 años) y apuntaba como teórico sucesor al italobrasileño Thiago Motta, actual estratega del Bolonia.

Según el periodista Fabrizio Romano, la escuadra de Turín ya le envió una propuesta formal a Motta de tres temporadas con opción a otra, cobraría 3.5 millones de euros por cada una y el primer contacto se habría producido tras el Inter 1-0 Juventus del pasado 4 de febrero. Por mientras, Paolo Montero estará a cargo del club como interino.

ENFADO Y DESPIDO

En la final de ‘Coppa’, Allegri, descontento con la actuación arbitral, fue expulsado en el descuento final. Se quitó la chaqueta de su traje y la tiró al césped, antes de gritar su enfado ante el cuarto árbitro.

El colegiado principal, advertido por su asistente, mostró la tarjeta roja al entrenador, que siguió con su ‘show’: aplaudió irónicamente esa expulsión, le gritó otra vez al asistente, se quitó la corbata y volvió a tirar la chaqueta. Finalmente se retiró a los vestuarios mientras gesticulaba y gritaba, fuera de sí.

Volvió luego al césped para festejar la victoria con sus jugadores. Dirigió entonces su enfado hacia el director deportivo de la Juventus, Cristiano Guintoli, gesticulando hacia él y aparentemente indicándole que se mantuviera lejos de las celebraciones.

En el camino hacia la conferencia de prensa post-partido, insultó al director del diario deportivo Tuttosport y lo amenazó con una agresión física, según el relato realizado por el periodista Guido Vaciago en las páginas de su publicación.