Internacionales

Karen Atala tras su primera prueba: 'Estoy contenta de representar a Honduras'

La atleta hondureña de ecuestre hizo su estreno hoy en los Juegos Panamericanos 2019

2019-07-28

La hondureña Karen Atala, que representa al país en la disciplina de ecuestre junto a su hijo, Pedro Espinosa, hizo su estreno hoy en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Leer más: De delantero de Motagua a representar a Honduras en los Panamericanos por la disciplina de levantamiento de pesas

La catracha ya tuvo su primera prueba, donde registró una puntuación de 60.000 y esto fue lo que dijo tras la competencia.

'Yo salí muy contenta, si tuve un error, tenía 45 segundos para entrar (a la pista), entonces me tocaron la campana muy rápido y eso me bajó un dos por ciento de mi nota', resaltó.

Este lunes, Karen Atala volverá a competir y necesita una buena puntuación para meterse en la parte alta de la clasificación.

'La competencia de mañana ya es la definitiva para entrar a la final, estoy contenta porque la yegua se asustó un poco, la calmé, entramos, hice una tabla muy buena para ella, tiene sólo nueve años y es de las más jóvenes del grupo. Los demás caballos son más experimentados de 18 o 15 años, ella es muy nueva, tenemos un año de conocernos.

Estamos trabajando con ella para el siguiente ciclo centroamericana que inicia en el 2021 en El Salvador', explicó.

'Sé que mi esposo no está contento porque no entré a tiempo, pero era lo que tenía planeado, que era dar toda la vuelta. Espero mañana tener un poco más de tranquilidad y que la yegua esté más tranquila porque ya entró y compitió', agregó.

La otra semana será el turno de Pedro Espinosa, el abanderado de Honduras en estos Panamericanos de Lima.

'Estoy contenta de representar a Honduras en estos Juegos Panamericanos y de estar junto a mi hijo Pedro José que va a la prueba completa buscando un cupo a las Olimpiadas de Tokio 2020', subrayó Karen, que mañana vuelve a tener actividad.