Internacionales

Real Madrid recibe buenas noticias con respecto a la lesión de Benzema; no es grave

Karim Benzema salió lesionado en el último partido del Real Madrid. Las últimas pruebas realizadas indican que no es grave.

2021-12-07

Karim Benzema, quien se ha eregido como el gran referente, capitán y figura del Real Madrid, tenía en tensión a todo el entorno madridista después de su lesión muscular que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

VER MÁS: Tabla de posiciones de La Liga de España

No obstante, las últimas pruebas realizadas al galo indican que la misma es leve, no reviste gravedad y por tanto no acarreará un largo periodo de baja. Eso sí, el goleador no estará ante el Inter de Milan este martes en el Bernabéu, pero sí tiene entre ceja y ceja el duelo ante Atlético del fin de semana.

“Las primeras pruebas permitieron intuir que la lesión no tendría mayor alcance, aunque no aportaban mucha seguridad, por su carácter prematuro: la zona aún estaba inflamada y evitó que la imagen fuese más nítida, este tipo de pruebas necesitan unas 36-40 horas para ser fiables”, informó Marca.

Y es por eso que ayer lunes le practicaron otros exámenes y estos indican que la lesión no llegan a rotura y por tanto sólo exigen reposo y precaución para evitar que vayan a mayores.

Las opciones de Karim Benzema de estar en el derbi ante el Atlético están intactas, si bien Carlo Ancelotti ya sabe que será duda hasta el final y que, si lo alinea de inicio, estará corriendo algún riesgo con un futbolista clave para él.

Es aquí donde Ancelotti tendrá que desempolvar la camiseta de Luka Jovic, que si bien es cierto ya vio minutos, pero no tiene total confianza del DT, asimismo el goleador Mariano Díaz, quien se ha perdido del radar.

Benzema hará falta ya que lleva 17 goles y ocho asistencias en 1.687 minutos esta temporada. Participa en un gol cada 68 minutos. Sin embargo, el partido de Anoeta trajo una sorpresa: pese a que apenas había contado, Luka Jovic firmó un partido notable, dando una asistencia a Vinicius y luego marcando el 0-2 de cabeza.