El francés Karim Benzema pasa por un momento en el que las críticas están a la orden del día, su falta de gol con el Real Madrid y la selección de Francia lo han puesto en una situación donde afirma el mismo no durará para siempre.
'Forma parte de la carrera de un futbolista. Hay periodos como éste. Lo que hay que hacer es seguir trabajando, no desanimarse. Como he dicho, se trata de rachas. Ésta es la más larga de mi joven carrera. Yo trabajo. Esto no va a durar 10 años, algún día se terminará. No tengo problemas para disfrutar de ocasiones de gol, y ahora depende de mí aprovecharlas', indicó en conferencia de prensa.
Benzema aseguró que su falta de goles no es cuestión de actitud, pues no deja de correr en todo el partido, tanto que alcanza los 10 kilómetros, por lo que los reproches le parecen injustos.
'No creo que sea una cuestión de actitud. Me toca a mí empezar con el trabajo defensivo, pero sé que, sobre todo, debo marcar goles. No es mi tarea correro hasta el área de Lloris. Yo debo hacer la primera presión, eso dura 10 segundos y ayuda a todo el equipo. Hago 10 kilómetros por partido, por lo que considero injusto ese reproche. Corro mucho', expuso el atacante francés.
'Hay varios tipos de '9'. Los hay que no marcan tanto, pero que aportan otras cosas. Yo estoy en ese grupo. No tengo en mente marcar, tengo en mente que mi equipo gane. Y si marco, mejor', agregó el delantero declaraciones que publica este miércoles el diario Marca.