Internacionales

Keylor Navas es el más favorecido en el castigo al Real Madrid

En caso de no fichar un arquero, el tico tiene asegurado un año y medio su permanencia.

2016-01-15

Real Madrid tiene claro que hasta el 31 de enero deberá armarse hasta los dientes porque durante un año deberá cumplir la sanción que la Fifa le impuso por el traspaso de menores de edad.

Pero la tristeza de uno, es alegría para otros. Es decir, este castigo favorece en gran parte al arquero costarricense Keylor Navas.

Sí pueden contratar en este mes, siempre y cuando el futbolista se integre de inmediato al club, ya que la FIFA aclaró en su sitio web “que este mercado se abrió antes de haberse notificado la presente decisión”.

AL DETALLE LA SANCIÓN AL REAL MADRID

Esto significa que si el Real mantiene intenciones de traer a otro guardameta, debe correr. Si al 31 de este mes no lo tiene firmado, Navas se garantiza tranquilidad por año y medio, pues será hasta junio del 2017 cuando alguien pueda llegar.

A mediados del 2015, los merengues intentaron incorporar a sus filas al español David de Gea, del Manchester United; sin embargo, no lo lograron.

Diario La Nación de Costa Rica destaca en sus páginas las ventajas que tiene Navas. Álvaro de La Rosa, encargado de cubrir al Madrid para el diario AS , es enfático en que el tico sale ganancioso.

“Esto afianza a Keylor. El gran perjudicado es De Gea, quien no podrá venir en el siguiente verano. Siento que a Keylor, además de sus buenas actuaciones, la suerte lo está acompañando en lo que él no controla, que es lo que deciden los directivos”, declaró De La Rosa.

Diego Plaza, del programa el Chiringuito de Jugones , opina que la presión para el meta nacional ahora es menor debido a que se aleja cada vez más la sombra del cuidapalos que pelea por la titular de la Selección de España.

“Para Keylor es un alivio, sobre todo porque aunque a lo interno quisieran, sencillamente la transferencia es inviable. El costarricense está asegurando su continuidad como titular por más tiempo”, profundizó.

Ante esto, el costarricense únicamente tiene que concentrarse en ganarle el pulso al guardameta Kiko Casilla, quien actualmente es su suplente.

“El mayor rival de Keylor es él mismo. Si sigue en forma, continuará de titular la próxima temporada”, aportó Diego Martín, también redactor de AS.