Keylor Navas se desapareció en el PSG. El portero costarricense aún se recupera de una lesión que arrastra desde hace varias semanas y que le impiden estar listo por si el técnico Luis Enrique lo necesita.
La situación del tico es muy compleja, ya que ni siquiera ha podido jugar un tan solo partido esta temporada. Mientras se recupera de la fractura lumbar, el arquero viajó a su país para cerrar el 2023 y confiar en que el 2024 todo será diferente.
Keylor concedió una entrevista hace unos días en la que repasó su carrera y nombró al futbolista más difícil que le tocó enfrentar. El guardameta ha estado ante figuras como Messi y Neymar, pero confiesa que el ya retirado Franck Ribéry fue el que más lo hizo sufrir.
“He tenido muchos, tuve la oportunidad de jugar contra Messi, Neymar, Suárez, Dembélé, Mbappé, podría decir mil nombres...”, respondía Navas para luego asegurar que el francés fue muy peligroso.
“Uno que sí me pareció muy difícil fue Ribéry, se movía demasiado rápido en la cancha, era increíble, pude hacerle una buena parada que me costó muchísimo, era muy complicado... hay jugadores que son muy buenos, pero a la hora de parar un tiro son un poquito más predecibles, pero con él uno nunca sabía para dónde iba la bola, era complicado”, reveló el centroamericano.
DUELOS ENTRE NAVAS Y RIBÉRY
Ambos se enfrentaron cuatro veces por la Champions League. El primer par fue en los cuartos de final de la edición 2016-17, cuando el Real Madrid se impuso por 1-2 en Munich, mientras que en la vuelta el marcador se repitió a la inversa (con un remate de Ribéry que Navas atajó con estirada incluida), forzando una prórroga.
En la misma, el portugués Cristiano Ronaldo marcó dos goles (completando un hat-trick) y Marco Asensio dispuso el 4-2 definitivo.
Los dos restantes fueron en las semifinales de la campaña siguiente (2017-18). Volvieron a ser titulares en las llaves, que terminó con los merengues avanzando a la final. En la ida los blancos prevalecieron por 1-2 de visita, con dos disparos a puerta del galo que el tico desvió al córner. La vuelta culminó 2-2, con una actuación magnífica de Keylor.