Keylor Navas debutó este viernes como nuevo portero de los Pumas frente al Querétaro en el Estadio Corregidora por la tercera jornada del Apetura 2025 de la Liga MX. Además, portó el gafete de capitán.
El guardameta de 38 años presionó para salir de Newell's tras conocer el interés de los felinos y luego de varias semanas negociando, finalmente se concretó su fichaje en unos 2 millones de dólares.
Antes de debutar con el conjunto univertario, Keylor concedió una entrevista para TUDN en la que reveló los motivos de su llegada al fútbol mexicano. El costarricense también se ilusiona por disputar el Mundial 2026.
El exportero del Real Madrid asegura que se encontró un grupo muy sano en Pumas y resalta que prioriza lo colectivo en lugar de lo individual.
"Eso me encontré, un vestidor muy sano, jugadores con muchas ganas de aprender, de crecer. Yo creo que uno con la experiencia puede ayudarles en muchas cosas también y uno tiene que aprovechar toda esa ilusión que tienen los jóvenes para poder sacar ese provecho de que como grupo podamos ser un gran equipo", dijo Navas.
"Para mí lo más importante es que el equipo sea la estrella y no un jugador individual, de que todos trabajemos de la misma manera, con el mismo pensamiento y con el mismo objetivo y yo creo que eso nos puede ayudar muchísimo", añadió.
LOS MOTIVOS DE SU FICHAJE CON PUMAS
Keylor fue claro al decir que la llegada de otros excompañeros con los que compartió vestidor en el futbol europeo (Sergio Ramos y James Rodríguez) le sirvieron para tomar la decisión de atajar en México.
"Yo creo que al estar tan cerca en Costa Rica, ahí está mi familia y cosas que uno ve también después con compañeros que tuve a lo largo de mi carrera... vienen para acá y uno habla con ellos, de ver cómo están, saber que es una liga que es competitiva, la infraestructura que está creciendo bastante también", señaló.
"Creo que todo eso motiva muchísimo a darse cuenta de que hay una liga, en este caso la mexicana, que quiere crecer, que tiene la oportunidad de tener ahora la sede del Mundial y eso también ayuda muchísimo a que el futbol crezca y yo creo que siempre llegar a un lugar donde la intención es mejorar a todos los futbolistas nos motiva", puntualizó.
Navas también reafirmó su intención de poder disputar el Mundial 2026, que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá, un certamen que lo ilusiona, "como a todos los futbolistas", y destacó la figura del seleccionador tico, el mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera.
"Para mi forma de pensar, yo creo que Miguel es un extraordinario entrenador y es justamente lo que la selección de Costa Rica necesitaba: su carácter, su forma de trabajar, su forma de decir las cosas a los futbolistas", apunta.
"Es una persona muy directa y eso es lo que un futbolista necesita para corregir o para que el entrenador se dé cuenta si realmente el futbolista quiere estar en la selección. Entonces es claro, es sencillo, directo y yo creo que estamos en muy buenas manos", sentenció.