'Nuestra prioridad siempre es hacer lo mejor para el Real Madrid y sus futbolistas. De Keylor, ya dije que tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar ni con él ni con Sergio ni con James ni con Benzema, que podrían forzar según el caso, porque pensamos que tenemos recursos para afrontar el próximo partido', afirmó Benítez este viernes en rueda de prensa.
VER CALENDARIO Y TABLA DE LA LIGA ESPAÑOLA
En cuanto al colombiano y su posible convocatoria con su selección, el madrileño fue claro. 'Todos los que son internacionales, por normativa FIFA, si están en condiciones, deben ir si están convocados, no podemos evitarlo', advirtió.
Por ello, dejó claro que su deseo es que los jugadores estén 'en las máximas condiciones para rendir con su equipo y con su selección'. 'Lo que estamos haciendo es cuidarle al máximo para que esté al máximo de su condición y si lo está ira con su selección y gestionar como llega y que podemos coordinar con él y su seleccionador si puede jugar más o menos. Que vaya o no, no depende de nosotros, solo que esté en las mejores condiciones para que rinda con su equipo y su selección', reiteró.
Con todo, el de Parla confirmó que James entrenó este viernes y que 'va aumentando la carga y la implicación'. 'Es la progresión que queremos. Las sensaciones son buenas y quiero que vaya mejorando. Si sigue así, valoraremos que esté o no ante el PSG, pero soy optimista porque sigue evolucionando bastante bien y luego son las sensaciones que tenga en cada entrenamiento', indicó.
De todos modos, Benítez recordó que cada jugador es un 'caso totalmente distinto', cuando fue cuestionado por si los propios futbolistas deberían ser más consecuentes. 'Cada uno percibe y valora de manera distinto ir con su selección. Hacemos todo lo que podemos y cada jugador y cada país es distinto, y la implicación y lo que se juega cada país es distinto', comentó.
Tras decir que no pueden 'llegar a todo', reconoció que conoce al cuerpo médico de la selección colombiana. 'El equipo médico tiene los contactos suficientes para exponer la situación y que ellos tomen las decisiones que deban tomar. No puedo obligar a ningún seleccionador, pero el jugador tiene que estar en condiciones', añadió, subrayando que no está en su mano 'cambiar la norma' sobre los internacionales. 'Si fuese seleccionador tendría otra visión, pero soy entrenador de club y ...