Ante más de 15 mil aficionados en el Estadio Ciutat de Valencia, el equipo granota quería retomar el camino de la victoria como local ante un rival que llegaba fuera de la zona de descenso pero con la idea de al menos sumar en condición de visitante para seguir en posición tranquila.
El primer tiempo fue de dominio local pero sin profundidad, mientras Navas hacía un par de intervenciones sin demasiado riesgo para mantener el cero en su portería. Ya en la segunda mitad, el juego mejoró y los de casa buscaron el gol de la ventaja con más determinación.
Al 62', el delantero David Barral anotó tras la asistencia de El Zhar y puso adelante al Levante, que ahora tenía que mostrar su solidez defensiva para quedarse con los tres puntos frente a un contrincante que no había enseñado mucho en materia de ataque hasta el momento.
En la recta final, la visita presionó y apareció la figura de Keylor Navas para nuevamente ser clave para mantener el cero atrás y confirmar el triunfo. El 1-0 dispuso el festejo de los jugadores y aficionados locales, que volvieron a saborear una victoria después de varias fechas.
PELEA POR VOLVER A EUROPA
Con el 1-0 sobre el Almería, el Levante de Keylor Navas sumó tres puntos que lo ponen en el 7º lugar de manera provisional con 32 puntos, por delante de Sevilla, Valencia y Espanyol, que serán los rivales directos por la última plaza para entrar en Europa League.
Al confirmarse que Real Madrid y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey, el séptimo puesto de la Liga Española tendrá lugar asegurado en competiciones europeas la siguiente campaña, por lo que el Levante se ilusiona con regresar al terreno internacional.