Internacionales

Koeman estalla y explica que Inglaterra pasó a la final gracias a la ‘ayudita’ del VAR: “Estas decisiones arruinan el fútbol”

El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, compareció en sala de prensa tras la eliminación de la ‘Oranje’ ante Inglaterra

2024-07-10

Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, en declaraciones a la televisión británica ITV Sport después de la eliminación ante Inglaterra (2-1) en las semifinales de la Eurocopa-2024.

Tabla de goleadores de la Eurocopa 2024: ¡Empate en la cima para la final entre Inglaterra - España!

“Estoy decepcionado por el resultado. El partido empezó muy bien para nosotros, marcando, pero después tuvimos problemas en el centro del campo y eso permitió llegadas de jugadores peligrosos como [Jude] Bellingham y [Phil] Foden. Hicimos cambios, recuperamos el control y en los últimos veinte minutos pensé que íbamos a poder conseguirlo. Y entonces llegó su gol, justo al final”.

Además dijo que las “decisiones del VAR” como el penalti señalado sobre Harry Kane, que supuso el empate en el primer tiempo, “arruinan el fútbol”.

Koeman estalla y explica que Inglaterra pasó a la final gracias a la ‘ayudita’ del VAR: “Estas decisiones arruinan el fútbol”

“Las botas chocan entre sí. Creo que el fútbol se arruina por este tipo de decisiones del VAR. Podemos estar orgullosos. Ninguna crítica. Cada partido hemos jugado mejor que el otro, pero esta noche estuvo muy competido”, valoró en rueda de prensa tras el encuentro.

Agregó que España tiene muchas virtudes, pero el conjunto británico puede “contrarrestarlas” en la final del próximo domingo en Berlín.

“Inglaterra jugó muy bien incluso cuando iba perdiendo. España está haciendo un gran fútbol, con unos extremos increíbles y construyendo desde atrás. Pero Inglaterra está en la final y, aunque España está jugando a un gran nivel, quizás Inglaterra pueda ganarles. ¿Por qué no?”.

‘Amenazó’ a Haaland: ¿Quién es Ollie Watkins, el delantero que anotó el gol que mandó a Inglaterra a la final de la Eurocopa?

El futuro del equipo

“Tengo confianza en el futuro de este equipo. Podemos conseguir más y hay jugadores por llegar. Hemos trabajado bien juntos en este torneo, hemos creado un vínculo y hemos quedado cerca de la final, así que estoy orgulloso de este equipo”.