Internacionales

Koeman señala al culpable de que De Jong se pierda la Eurocopa 2024 con Países Bajos y el sorpresivo sustituto

Ronald Koeman disparó contra Barcelona luego de conocer que el volante no jugará la Eurocopa 2024.

2024-06-11

Países Bajos recibió una dura noticia el lunes al confirmar que Frenkie De Jong no jugará la Eurocopa 2024 por una lesión de tobillo que sufrió con el FC Barcelona.

Lewandowski y los últimos reportes: los médicos dan malas noticias sobre el estado de salud del polaco rumbo a la Eurocopa

El técnico de Holanda, Ronald Koeman, despotricó contra el equipo culé en una entrevista, mostrando su enfado por perder a uno de sus mejores jugadores.

Koeman habló en una entrevista con NOS TV y fue consultado por el motivo por el cual desafectó a De Jong, luego de que el mismo entrenador había asegurado que esperaba poder contar con él para el tercer encuentro de la fase de grupos de la Euro 2024. “Si te lo quedas tienes que estar seguro de que podrá estar en ese último partido”, argumentó el neerlandés.

“Lo hemos decidido esta tarde. Hemos considerado que Frenkie de Jong no estará en forma durante las próximas tres semanas. Tenía antecedentes con esta lesión en el tobillo derecho y no conviene arriesgar. Su club sí arriesgó antes y ahora hay que pagar el precio”, apuntó.

Fue culpada por despido del técnico de Tigres y rompe el silencio contando la verdad de lo que pasó

La lesión la arrastra desde septiembre del 2023, y al parecer, el futbolista nunca pudo recuperarse por completo. De Jong sufrió sus últimas dolencias en el Clásico contra Real Madrid, donde un choque con Fede Valverde hizo que su tobillo se resintiera nuevamente.

Koeman señala al culpable de que De Jong se pierda la Eurocopa 2024 con Países Bajos y el sorpresivo sustituto

-El sorpresivo sustituto-


Sorprende la decisión de Koeman sobre el sustituto de De Jong. El seleccionador de Países Bajos tendría intención de convocar a Ian Maatsen, un defensa, para reemplazar al lesionado jugador del Barça.

Maatsen es jugador del Chelsea, que jugó cedido el cierre de temporada con el Borussia Dortmund, y que llegó a la final de la Champions League que perdieron contra Real Madrid.