Internacionales

Lewandowski y los últimos reportes: los médicos dan malas noticias sobre el estado de salud del polaco rumbo a la Eurocopa

Optimismo en Polonia respecto al estado de salud de Lewandowski, aunque se pierde el primer partido de la Eurocopa.

2024-06-11

Las previsiones sobre el estado de salud del goleador estrella de Polonia Robert Lewandowski, que se retiró lesionado el lunes contra Turquía durante el último amistoso de preparación para la Eurocopa, son “optimistas”, indicaron el martes fuentes de la selección polaca.

Eurocopa 2024: los grandes ausentes de cara al torneo que arranca este viernes en Alemania

Con molestias en la rodilla derecha, el delantero del Barcelona abandonó el terreno de juego en el minuto 33, a solo cinco días del debut de Polonia en la Eurocopa frente a Países Bajos.

“Lewandowski está ligeramente lesionado y no debería haber problema” para que juegue el torneo continental, declaró al término del partido el seleccionador Michal Probierz.

“Somos optimistas”, confirmó a la AFP el portavoz de la selección Emil Kopanski este martes. “Estamos aún a la espera de la confirmación tras el examen médico previsto hoy”, añadió.

Lewandowski y los últimos reportes: los médicos dan malas noticias sobre el estado de salud del polaco rumbo a la Eurocopa

Según el sitio especializado polaco Meczyki.pl, la lesión que sufre el goleador de 35 años “no es grave” y su salida del terreno de juego en el partido contra Turquía fue por “precaución”.

La preocupación en Polonia es aún mayor porque otro de los delanteros del equipo Karol Swiderski, autor de la apertura del marcador contra los turcos, tuvo que ser sustituido antes de tiempo, con el tobillo derecho tocado durante la celebración de su gol.

El motivo de pelea que se dio entre jugadores de Alemania antes de la Eurocopa; futbolista del Real Madrid involucrado

Y el delantero centro de la Juventus Arkadiusz Milik ya tuvo aque decir adiós al torneo continental luego de lesionarse el pasado viernes en el partido amistoso ante Ucrania (3-1).

Este último se sometió en la mañana del lunes a una “meniscectomía artroscópica” en la rodilla izquierda, indicó la Juventus en un comunicado, sin precisar la duración de su baja.

-Se pierde el debut, pero estará en la Eurocopa-

Lewandowski se pierde el primer partido del torneo ante Países Bajos. Sufre un desgarro en el bíceps femoral y se hará lo posible para que llegue al segundo partido.