El Barcelona se enfrenta este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta por la segunda fecha del campeonato española y nuevamente el defensor francés, Jules Koundé, se queda fuera de la convocatoria.
Así marcha la tabla de posiciones de la liga española
Koundé es el único de los fichajes que sigue sin estar inscrito en LaLiga y según revela el diario Sport, la situación empieza a ‘‘molestarlo’’.
Y es que el zaguero pensaba que por fin podría hacer su debut oficial como azulgrana esta noche, pero deberá seguir esperando hasta que el club pueda cerrar salidas en los próximos días.
‘‘Koundé ya supo tras el entrenamiento de ayer que difícilmente estaría en la lista y que se fuese haciendo a la idea. Y no por un tema deportivo, sino porque el límite salarial no permite esta inscripción’’, señala el citado medio.
El futbolista no está muy a gusto con su situación en el Barcelona y espera que el siguiente fin de semana, cuando enfrenten al Valladolid en el Camp Nou, ya pueda estar inscrito.
‘‘Cuerpo técnico y área deportiva le comprenden y le han tranquilizado al asegurarle que no habrá ningún problema para el próximo domingo y que tienen preparadas acciones económicas determinadas en el caso poco probable que no se produzcan salidas esta semana’’, añade la misma fuente.
Lewandowski es asaltado en su llegada a la Ciudad Deportiva
La prioridad absoluta ahorita en el Barça es inscribir a Koundé y se lo han manifestado tanto él como a su entorno para tranquilizarlos. Incluso, el club no contempla fichar a nadie hasta que el galo esté inscrito y están convencidos que eso sucederá esta semana. Aunque las alarmas empiezan a sonar.
La cuenta atrás ya ha empezado. Solo faltan diez días para que termine el plazo. En caso de no lograrlo, el zaguero podría marcharse libre el 31 de agosto, según la prensa catalana.
Xavi sobre Koundé previo al Real Sociedad-Barcelona
‘‘La prioridad es inscribir a Koundé. En este momento necesitamos salidas para inscribirle. Es un líder natural, comunica y tiene una gran salida de pelota. Hemos hecho un gran fichaje. Estamos esperando, aún tenemos tiempo. Estamos pendientes de si podemos inscribirle o no. Esta es la situación, ahora está en ‘stand-by’, ninguna novedad de momento’’.