El paso del Kun Agüero por Barcelona no fue como debía, el jugador no llegó ni a los 50 partidos con la camisa culé y se tuvo que retirar del fútbol por problemas de salud.
Agüero en una entrevista con Juan Pablo Varsky en el canal Clank reveló que no quería marcharse del Manchester City, pero se fue por Guardiola no ocupaba más de él.
“En enero de 2021 el City me dice que no me iba a renovar. En febrero me lo confirma. Yo quería un año más, estaba dispuesto a estar en el banquillo. Venía jugando poco con Pep, pero quería ayudar. Sentía que estar un año más me iba a servir como físico para jugar el Mundial”, confirmó el argentino.
Entonces llegó la llamada del Barcelona: “Surge una llamada del Barça, pero no me podían pagar lo del City. Me daba igual, le dije a mi repre que pusieran ellos los números y se arregló en dos días. Cuando lo tenía cerrado hablé con Leo, me imaginé jugando con él y pasó lo que pasó...”, afirmó.
Lo que no esperaba el Kun era que Messi se iba a ir del Barcelona. El propio Leo le comentó que la renovación estaba hecha y que iban a ser compañeros como en la selección.
“Leo me aseguró que se iba a arreglar (su renovación con el Barça), que ya iba a empezar a entrenar. Vi la noticia y pensé que era un fake. Le escribí y me dijo que ‘sí’. No sabía ni qué contestarle, no le contesté más. Le vi al día siguiente y estaba bastante mal”, relató Agüero.
Además, contó que en Barcelona le ofrecieron la camisa #10, pero que la rechazó porque esperaba que Messi volviera: “En cuanto se fue Leo el club me ofreció el ‘10’, yo les dije que no. No porque no quería usarla, había sido el ‘10’ en todos mis clubes.... Pero creía que Messi iba a volver. Les dije que la usara otro. “Eres el único que puedes usarla, tú o Ansu...”, me dijeron.
“Les respondí que se la dieran a Ansu Fati, para mí el ‘10’ es de Leo, si no está él, que no se use”, pero al final se la dieron al canterano.
El paso del ‘Kun’ por Barcelona se cortó de golpe por la lesión cardiovascular que le obligó a colgar las botas. El 30 de octubre de 2021, en el Camp Nou ante el Alavés, fue la última vez que Agüero se vistió de corto.