Internacionales

La decisión está tomada, James Rodríguez no se irá del Real Madrid

Según informan Marca, el club todavía tiene confianza en el jugador colombiano.

2016-05-21

James Rodríguez no se mueve del Real Madrid. Quienes lo hayan tentado tendrán que ir declinando de toda positbilidad, pues el equipo que dirige Zidane ya le ha comunicado al futbolista colombiano que no se va del equipo.

Al menos así lo destacan medios españoles como el diario Marca en su edición digital de este sábado. 'La decisión está tomada y desde el Real Madrid ya se la han transmitido al futbolista colombiano y a su representante, Jorge Mendes, que ya sabe que tendrá que echar para atrás todas las ofertas que tenía encima de la mesa por el número 10 del Real Madrid, la mayoría procedente de la Premier', informan.

Tras un periodo de reflexión, en el que ha intervenido hasta Zidane, la decisión final ha sido la de seguir apostando por el talentoso mediapunta colombiano, objeto de rumores de su salida y entornos como el Manchester United, el PSG y otros grandes de Europa que aparentemente lo han tentado.

Confían en que la próxima temporada recupere su mejor versión, la que exhibió durante todo el curso pasado. Tras un exhaustivo análisis, la decisión de su continuidad, opinan en el Real Madrid, no es un acto de fe, sino una medida responsable de cara a trabajar en un proyecto sólido y a largo plazo.

Prescindir por un año malo de un futbolista de 24 años -cumplirá 25 el próximo 12 de julio- que ha demostrado estar listo para rendir al más alto nivel podría ser a la larga un gravísimo error. Porque los informes que se manejan en el Real Madrid siguen hablando de James como un jugador candidatable al Balón de Oro, siempre y cuando recupere su mejor fútbol.

Los datos en la mano, no hay duda de que James no ha estado a la altura del curso pasado. Mientras que en la temporada de su debut marcó 17 goles y promedió 0,37 por encuentro, este año sólo lleva siete (0,25 por duelo).

Zidane no ha contado con él en los últimos partidos importantes, pero la confianza que le ha dado el club declarándole intransferible le hace ver la final de la Champions con otros ojos. Recuperada la confianza, la ilusión vuelve poco a poco a un futbolista que todavía tiene mucho que decir en el Real Madrid.