Internacionales

La FIFA analiza expandir Mundial de Fútbol a 40 equipos

El Comité Ejecutivo estudia la posibilidad para implantarla a partir de la Copa del Mundo de 2026.

2015-12-04

El Comité Ejecutivo de FIFA se encuentra analizando la posibilidad de expandir el Mundial de Fútbol de 32 equipos a 40 a partir de la Copa de 2026.

Con el formato actual (32 selecciones) se disputan un total de 64 partidos en la fase final y con el aumento FIFA pretende implantar un total de 96 encuentros a jugar, lo que significaría un gran regalo para los amantes del fútbol.

Esta medida ya fue propuesta por Michel Platini en 2013 y se pretende implantar para el Mundial de 2026, cuya sede todavía no se confirma.

'No ha habido ninguna decisión sobre la extensión de la Copa Mundial a 40 equipos desde 2026. Este tema se aplazará para la próxima reunión', desveló el Comité Ejecutivo de FIFA en comunicado oficial.

En principio, la primera ronda se dividiría en ocho grupos de cinco equipos. La propuesta cuenta con apoyo de algunos candidatos a presidir el ente, que creen que será beneficioso, tanto a nivel deportivo como económico.

Las confederaciones de Asia, África, Conmebol y Concacaf de América serían las más beneficiadas con el aumento de selecciones