El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha elogiado a sus jugador por demostrar “un espíritu de cómo competir” ante el Barcelona en un partido que perdían por 4-2 en el minuto 84 y que fueron capaces de empatar en los últimos compases (4-4).
En la rueda de prensa posterior al duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el preparador argentino ha destacado la “entereza y seguridad” de sus pupilos para afrontar un encuentro que llegaron a dominar por 0-2 en los primeros seis minutos y que el Barcelona remontó antes del arreón final del Atlético.
“Los cambios en el segundo tiempo revitalizaron al equipo y nos dieron valentía en los últimos metros para atacar con más gente. Ha sido un partido abierto contra un rival muy difícil y hemos demostrado que nosotros también tenemos nuestras armas”, ha analizado.
Según Simeone, el resultado le permite afrontar la vuelta, que se celebrará en el Metropolitano el 2 de abril, con todo muy abierto. “Queda mucho ya llegará su momento para pensar en lo que pasará en la vuelta”, ha añadido.
El técnico del Atlético ha elogiado a Julián Álvarez -”hizo un trabajo increíble”, ha dicho-, a Correa y a Samu Lino, de quien ha dicho que entró “muy bien” por la banda izquierda. “En los últimos minutos, se percibía que podíamos empatar”, ha señalado.
Pese al empate final, Simeone ha lamentado los dos goles que su equipo encajó a balón parado, si bien ha recordado que “un equipo como el Barcelona es imposible que no te marque gol”.
La hipocresía de Cholo Simeone
Tras empatar 4-4 contra Barcelona, Cholo Simeone hizo algo que no está acostumbrado y que desde 2021 dijo que era una “falsedad hacerlo”.
El DT del Atlético siempre se marcha sin saludar al rival y esta vez, seguramente por la euforia del resultado lo hizo. En redes sociales quedó grabado el momento.
“Entiendo que en Inglaterra el saludo se usa a modo de caballerosidad pero no lo comparto porque la falsedad no me gusta”, dijo Simeone en 2021.
“No me gusta saludar tras el partido, las emociones son diferentes de los entrenadores. Entiendo que en Inglaterra se usa a modo de caballerosidad pero no la comparto porque la falsedad no me gusta. No puedo hablar de Klopp como persona, porque no lo conozco pero sí del trabajo tan bueno que ha hecho siempre en los equipos en los que ha estado. No suelo opinar de cómo juegan los equipos contrarios. Hay códigos y los entrenadores debemos respetar esa situación” agrego Simeone aquel día donde no le dio la mano a Klopp.