El quinto entorchado seguido de la 'Vecchia Signora', que iguala su propio récord (1931-195) , el del Inter de la pasada década y el del Torino de los cuarenta.
Lo de la Juventus es un mérito aún más grande, es de los equipos de las cinco grandes ligas europeas que han ganado el campeonato en cinco temporadas seguidas e igualó lo que antes hicieron Real Madrid y el Olympique Lyon de Francia.
En la actul temporada, el equipo 'bianconero' ha ganado esta Liga tras una remontada espectacular. Tras perder con el Sassuolo en la décima jornada, la Juventus estaba en la decimosegunda plaza a once puntos de la primera plaza. Desde entonces, 24 victorias y un empate han catapultado al equipo de Allegri a la cima.
Habría que acudir a la temporada 1998-99 para encontrar una remontada comparable, cuando el Milan ganó la Liga después de reducirle siete puntos a la Lazio en siete jornadas.
Foto: Diez
CON UN EQUIPAZO
La campaña siguiente los laziales hicieron lo propio para levantarle el título a la Juve, que les llevaba 9 puntos en la jornada 20.
Una racha de 15 triunfos seguidos de récord les llevó al liderato. Ni el mejor Nápoles con un Higuaín imperial (30 goles) ha podido con el músculo turinés. Los 16 goles de Dybala y los ocho tantos y las 11 asistencias de Pogba han sido lo más destacado de una Juve que se ha recuperado del mal inicio sin pestañear.
Un líder basado en la fortaleza de Buffon. Únicamente ha encajado 18 goles. Ante la Fiorentina, paró un penalti que fue decisivo. Ya tiene siete Ligas en su zurrón. 'Fue una temporada increíble y loca. Superamos un millón de inconvenientes y ahora recogemos lo que nos merecemos', señaló Buffon.
La Juventus sigue haciendo historia. Ya son 34 Ligas celebradas con euforia. 32 oficialmente tras las dos que 'perdieron' en el Calciopoli que les mandó a Segunda.. Desde 2011, reinan en el Calcio. Se coronan con 12 puntos de ventaja sobre el Nápoli a tres actos del final. La Juve aún puede ganar el doblete si logra la Coppa en la final de 21 de mayo ante el Milan.
Fiel a su estilo, el conjunto de Massimiliano Allegri basa su éxito en la solidez defensiva. Y en ese aspecto también han hecho historia este año los juventinos, ya que Buffon ha logrado batir el récord de imbatibilidad que ostentaba en Italia el arquero milanista Sebastiano Rossi.
Sólo después de 973 minutos lograron perforar -y de penalti- la meta del incombustible Buffon. Un mérito que habría que atribuirle también al cerrojo impuesto por Bonucci, Chiellini y su acompañante Barzagli.