La apuesta del entrenador es tener al menos dos hombres por puesto y en este Madrid Marcelo no tiene un suplente natural. Nacho, Danilo y Carvajal ya han demostrado que pueden desempeñar esa función en el lateral izquierdo, pero el francés quiere un lateral izquierdo puro que dé descanso a Marcelo.
David Alaba (23 años), del Bayern aparece en la lista, pero la dificultad de su fichaje es enorme. En el club alemán se cierran en banda a su salida al menos que paguen 80 millones de euros.
Hay un plan B que se llama Ricardo Rodríguez (23 años), del Wolfsburgo. Su nombre lleva meses apuntado en la agenda del Madrid y él sueña con vestir de blanco.
Otro de los nombres subrayados por el club blanco es el de Wendell, brasileño de 22 años del Leverkusen.
En la agenda también figura un mediocampista. Aparece Paul Pogba (23 años, de la Juve). El francés es el sueño del técnico desde que era segundo de Ancelotti. Su contratación rondaría los 100 millones de euros.
En la reunión que mantendrán el Madrid y el club bianconero la próxima semana para aclarar el futuro de Álvaro Morata, varios nombres se pondrán sobre la mesa: Isco, Kovacic… y Pogba.
La lista de medios sigue, y hay nombres como Verratti (italiano de 23 años del PSG), N’Golo Kanté (galo de 25 años del Leicester) y Kramer (alemán de 25 años del Leverkusen).
En el ataque está Karim Benzema. Es su ojito derecho. Pero si se confirma la sanción de la FIFA, el Madrid podría hacer un gran desembolso en este puesto para cubrirse las espaldas de cara al futuro.
Lewandowski es el número uno. El polaco del Bayern cree que su etapa en Múnich ha acabado y ya ha trazado un plan para forzar su salida y vestir de blanco.
Su agente ya ha mantenido contactos con el Madrid para buscar los caminos que lleven al delantero al Bernabéu.
También está Aubameyang (26 años, del Borussia), jugador que ha sido la sensación de la pasada Bundesliga (39 goles en 49 partidos) y no para de dejarse querer por los blancos.
No descartan no acudir al mercado y apuntalar la primera plantilla con los canteranos Borja Mayoral, de 19 años, o Mariano, de 22 años, (Jesé puede marcharse cedido o traspasado con opción de compra en busca de más minutos).