Internacionales

La reacción de Coutinho tras su brillante debut con el Aston Villa que molesta en Barcelona: “Extrañaba la Premier League”

El crack brasileño hizo un debut de maravilla con el Aston Villa tras dejar el Barcelona.

2022-01-15

El brasileño Philippe Coutinho admitió que está feliz con su regreso a la Premier League, después de protagonizar este sábado un brillante debut con Aston Villa, en el empate en casa (2-2) con Manchester United, en la 22ª jornada.

El equipo de Steven Gerrard, decimotercero en la Premier, perdía por 2-0, cuando el técnico del Aston Villa decidió dar entrada a Coutinho, excompañero suyo en el Liverpool.

Unos días después de llegar cedido desde el FC Barcelona, el brasileño comenzó en el banquillo y entró en la cancha en el minuto 68.

Y Coutinho cambió el rumbo del partido, primero dando una asistencia a Jacob Ramsey en el minuto 77, que reducía diferencias, y después anotando el empate definitivo en el 82.

Era el regreso soñado para Coutinho, cuatro años después de haber dejado el Liverpool para fichar por el Barcelona.

“Extrañaba la Premier League y este tipo de partidos. Estoy muy feliz de estar aquí con mis nuevos compañeros”, dijo Coutinho a la cadena Sky Sports.

La reacción de Coutinho tras su brillante debut con el Aston Villa que molesta en Barcelona: “Extrañaba la Premier League”

“Ha sido un buen comienzo, creímos en nosotros mismos hasta el final y no perdimos”, añadió.

Preguntado por si estaba nervioso antes del debut con Aston Villa, Coutinho admitió que sí. “Un poco, no hablo inglés muy bien, prefiero estar en el terreno, que hablando todo el tiempo”, señaló.

“Estoy feliz. Era el primer partido y quiero trabajar duro para progresar y estar en mi mejor forma”, explicó.

Coutinho no pudo triunfar en el Barcelona y también estuvo cedido la temporada 2019-2020 en el Bayern Múnich. El brasileño no quiso extenderse sobre las causas de no brillar en su período en el Barcelona.

“Hubo altos y bajos, pero eso ya es pasado. Estoy aquí y estoy concentrado en los objetivos del club y del técnico. Quiero hacer un buen trabajo para ayudar a mis compañeros y al club”, explicó el brasileño.