Internacionales

La terrible historia de Blaszczykowski: Miró cómo su papá asesinó a su madre

El jugador ha sabido vivir con ese recuerdo atroz todos los días de su vuda.

2016-06-25

Terrible, fea, horrible... Algo así es la historia que lleva en su espalda el jugador de la selección de Polonia, Jakub Blaszczykowski, quien en los juegos de esta Eurocopa 2016 que se desarrolla en Francia se ha encargado de tomar el papel de Lewandowski.

Kuba, como es conocido por su trabado apellido, ha sido la figura de los suyos en esta competición europea. El jugador ha anotado dos goles y de su mano, Polonia está en cuartos de final.

Pero aparte de hablar de su brillantez con el combinado polano, hay una triste y negra historia atrás de él.

Su rostro con el que encara a los rivales se convierte en rabia pura y cuando celebra un gol su rostro es intimidante, el grito de éxtasis puede provocar pavor a los rivales.

Ese es 'Kuba', un jugador que no tiene medias tintas, quien difícilmente regala una sonrisa y a quien nunca se le encuentra relajado, salvo cuando, al final del festejo, se vuelve a arrodillar y alza la mirada y los brazos al cielo: entonces sí se tranquiliza, porque es momento de recordar a su madre, Anna.

Foto: Diez



No es para menos... Este jugador, cuando tenía 11 años presenció la muerte, no de un ser particular, sino el de su madre a manos de su padre quien la apuñalo luego de una fuerte discusión.

Este fue sin duda alguna un duro golpe en la vida de Blaszczykowski el cual nunca se rindió y siguió luchando por su sueño de convertirse en futbolista profesional.

'Sé que ese recuerdo me va a acompañar el resto de mi vida. Daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva. Lo que ocurrió dio un giro de 180 grados a mi vida. Fue como si una roca hubiera caído sobre mi cabeza y una semana después despertara y tuveira que volver a comenzar con mi vida y sobreponerme a todo como si nada hubiera ocurrido. Nunca entenderé lo que pasó ni la razón por la cual pasó', dijo hace algunos años el polaco.

A los 11 años tuve que madurar y empezar a pensar diferente. No es fácil de pronto perder a ambos padres cuando se tiene 11 años. Sólo después de un año o dos me di cuenta de lo que realmente sucedió”, dice con tristeza.

Jakub sabe que este tema era difícil hablarlo públicamente, pero tomó valor y ahora lo hace con madurez y aunque dolerá para toda la vida, él levanta la cabeza.

Foto: Diez



“Antes era algo que no quería mencionar jamás. Traté de olvidarlo y no pude. Pero ahora soy lo suficientemente maduro para hablar al respecto. Nunca voy a entender qué pasó. Siempre me voy a preguntar ‘¿por qué?’. Hasta el final de mi vida voy a tener que vivir con esto”, expresó.

SÉPALO

Jakub Błaszczykowski, de 30 años, es una de las figuras de la selección de Polonia que disputa la Euro-2016. Actualmente juega en la Fiorentina de Italia, pero se dio a conocer en el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.