SE VOLVIÓ LOCO: LA REACCIÓN DE DANI ALVES AL SABER QUE SU RIVAL SERÁ EL BARCELONA
El argentino naturalizado italiano, reveló que el 24 de agosto de 2005 fue la fecha en la que un Messi jugaba por primera vez de titular en el Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper frente al club de la Serie A.
Fabio Capello era en ese tiempo el entranador de la Juve y Camoranesi declaró que el técnico ya le había echado el ojo a Messi antes que los propios jugadores y directivos: ''Capello ya había visto a Messi, nosotros no. Ya había identificado en él a un jugador diferente. De hecho, en la semana previa al partido juntó a algunos futbolistas, salió el tema de Messi. Nos dijo que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y es raro, porque Capello muy rara vez apostaba por los jóvenes porque sentía que no tenían experiencia''.
Asimismo, continuó diciendo que el estratega tenía un plan para poder ficharló: ''Capello tenía una frase: Si el joven es bueno, esperamos a que se consagre y después lo compramos, aunque haya que gastar más. Así se aseguraba que tendría buen rendimiento. Pero con Messi fue diferente, lo ponderó toda esa semana diciendo que ese chico iba a hacer cosas importantes en el fútbol. Y la verdad es que acertó con creces''.
Para finalizar, el ahora entrenador de 40 años, se animó a decir cuál hubiera sido el posible futuro de Messi en la Juve: ''Leo iba a ser allí también el mejor. En esa época la Serie A era mucho más competitiva de lo que es hoy. Si la Juventus se hubiera quedado en Primera (el Calciopoli lo obligó a jugar en Serie B) y hubieran traído a Messi, hubiéramos salido campeones de la Champions, no tengo ninguna duda'', sentenció.
Capello, reconoció hace un par de años que durante el primer tiempo de aquel compromiso se acercó a Frank Rijkaard para pedirle la cesión del rosarino, pero el holandés se negó a desprenderse de quien luego iba a ser uno de los mejores futbolistas del planeta.