Internacionales

La verdadera razón por la que Ronaldinho dejó el Barcelona

El excrack del fútbol mundial volvió a revelar cuáles fueron sus razones para dejar a los culé.

2017-05-06

Ronaldinho lo ha confesado en un par de ocasiones, pero realmente ¿cuál fue la razón por la que dejó al Barcelona? Hace unos meses ‘Dinho’ protagonizó una entrevista donde reveló la verdadera razón del cuadro culé en 2008.

' Cuando llegó Pep Guardiola en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo. Que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barcelona ya había acabado y decidí marcharme”, confesó Ronaldinho a Mundo Deportivo.

VER: FICHAJES Y RUMORES DE ESTE SÁBADO EN EUROPA ¿SE VA MESSI?

Muchos medios aseguraron que la ida del crack mundial en ese momento se había dado porque había tenido algunas diferencias con Pep.

Ronaldinho aprovechó para descartar cualquier desencuentro con Pep Guardiola, como especuló la prensa, y que ello habría desencadenado su salida del FC Barcelona rumbo al AC Milan en 2008.

'Además de pedirme que me quedara en el club, yo nunca podría tener rencor a alguien que es como familia para mí. Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike”, aseguró.

Ahora como embajador, Ronaldinho estará más tiempo en Barcelona representando los colores azulgranas una vez más, de hecho, ya volvió a ser figura con la elástica blaugrana en partido de leyendas ante el Real Madrid.

DANI ALVES ES PELEADO POR GRANDES POTENCIAS