En un acto preparado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en San Juan de la Nava como homenaje a la España vaciada, el calendario de la Liga Española 2025-26 ha sido desvelado este martes. El campeonato arranca a partir del 15-17 de agosto.
Entre otras cuestiones, lo más relevante estaba centrado en conocer las fechas de los duelos Barcelona-Real Madrid, los dos equipos que se han repartido los títulos domésticos en las dos últimas décadas.
El primer Clásico de LaLiga 2025-2026 será el Real Madrid-Barcelona en la jornada 10 en el Santiago Bernabéu, el 26 de octubre. La vuelta se jugará en la antepenúltima fecha, el 10 de mayo, posiblemente en el Camp Nou, según el sorteo de la competición.
Futbolistas como Huijsen, Joan García, Trent Alexander-Arnold o Franco Mastantuono tendrán la oportunidad de estrenarse en el partido más seguido del mundo.
Será una buena forma de calibrar el proyecto de Xabi Alonso, ya que detrás del Mundial de Clubes, y a falta de conocer los cruces en la Champions League, será la primera prueba de fuego para el tolosarra.
No obstante, la sorpresa del calendario se ha dado con el Clásico de vuelta. Situado en la jornada 35, la segunda parte de esta rivalidad está programada para el fin de semana del 10 de mayo. Una fecha muy especial, ya que además de poder decidir una Liga debido a la demora en el calendario, está encuadrada en la misma semana de la vuelta de las semifinales de la Champions League.
Por otro lado, los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético se jugarán en septiembre y en marzo. La ida será en el Metropolitano en la jornada 7 y la vuelta en el Bernabéu en la jornada 29 el 22 de marzo.
LAS TRES PRIMERAS JORNADAS
Respecto a la primeras tres jornadas del campeonato, el Real Madrid recibirá al Osasuna, luego visitará al asecendido Real Oviedo y más tarde enfrentará al Mallorca en el Bernabéu.
El campeón Barcelona, por su parte, arranca LaLiga jugando de visita en campo del Mallorca, Levante y Rayo Vallecano. Será hasta en la cuarta fecha en la que jugará en su casa frente al Valencia.