Joan Laporta se refirió al arbitraje del Inter-Barcelona por la Champions League durante la asamblea que llevó a cabo este domingo el club en las instalaciones del Camp Nou.
Laporta lanza ‘dardo’ a Piqué y Busquets por no rebajarse el salario
El mandatario azulgrana resumió el sentir del equipo y aficionados tras el trabajo que realizó el silbante Slavko Vincic el pasado martes, donde cayeron por la mínima y se ‘comió’ un claro penal de Dumfries.
“Nos hemos enfadado mucho. Fue vergonzoso y se lo hicimos saber a la UEFA. Es un escándalo tan grande que el árbitro no pitara penal como que el árbitro de VAR no corrigiese la decisión”, argumentó Laporta, muy molesto con la actuación arbitral en Milán, que privó al Barça de sumar puntos en la competencia.
Pero el presidente fue más allá, al relacionar el polémico arbitraje con la Superliga europea, el proyecto que lidera su colega Florentino Pérez.
“Por eso me refiero a la Superliga y apuesto firmamente, porque creo que hay que profesionalizar el mundo del arbitraje y con la Superliga sería todo más profesional. Estos arbitrajes están distorsionando la competición”, comentó Laporta.
Asimismo recordó que el encargado del VAR en Milán fue el mismo que protagonizó varias acciones polémicas en el partido entre Bayern y Barça. “Ya hubo quejas en Múnich, con el mismo árbitro de VAR, con un penalti a Dembélé bastante claro y otro a Lewandowski que no se pitaron”.
Por si acaso, Laporta no quiere ni plantearse el escenario de encadenar otro año lejos de los grandes de Europa. “No me planteo quedar fuera de la Champions, con el equipo que tenemos pensamos que podemos ganar al Inter, Bayern y Viktoria”, sentenció.