Hoy, en Concacaf, conoceremos dos selecciones más que se unirán al selecto grupo. Honduras se juega uno de los boletos enfrentando a Guatemala.
Hasta la fecha son 14 los equipos que han ganado el derecho a participar la cita neozelandesa, faltando 10 más para completar los 24 competidores.
La Uefa (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) es el organismo que más naciones aporta al torneo (6); por su parte, la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), la CAF (Confederación Africana de Fútbol), la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) y Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) llevarán a cuatro representantes cada una, y por último la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía), que solo tiene una plaza para la justa.
Las selecciones de Alemania, Austria, Hungría, Portugal, Serbia, Ucrania, Birmania, Catar, Corea del Norte, Uzbekistán, Panamá, México, Fiyi y Nueva Zelanda (como país sede) ya tienen su cupo fijo en el torneo.
El sorteo que definirá lo grupos de la competencia está programado para llevarse a cabo el próximo viernes 30 de enero.
El certamen juvenil se jugará en las ciudades de Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton, Nueva Plymouth, Wellington y Whangarei, descartando a Napier y Nelson que habían presentado proyectos para recibir partidos de la competición.
En la Conmebol se disputa el torneo, durante los meses de enero y febrero (14 al 7), son cuatro cupos para esta confederación.