Parece que fue ayer cuando Neymar se unió al PSG con un contrato de cuatro años por la increíble cifra récord de 263 millones de dólares. Ahora gana más de 90 millones de dólares al año, y la mayor parte de ese dinero proviene de su talento con el balón.
Sin embargo, no podemos ignorar los ingresos de Neymar en concepto de patrocinio, una cifra que supera lo que la mayoría de personas gana a lo largo de toda su vida.
¿Con qué marcas trabaja? Veámoslo con más detalle...
PUMA
En septiembre de 2020, Neymar puso fin a su relación de 11 años con Nike para ser la imagen de Puma. Este nuevo acuerdo le permitiría ganar 30 millones de dólares al año, cifra que, según los medios, eclipsa los 20 millones de libras de Cristiano Ronaldo con Nike y los 24 millones de libras de Messi con Adidas.
Aunque Nike patrocinó al PSG, Neymar expresó sentir más cercanía con la historia de Puma. Dice que creció viendo a jugadores como Pelé, Matthaus, Cruyff, Maradona y Eusebio. En sus propias palabras, “deseaba recuperar el legado que aquellos jugadores construyeron en el campo de juego”.
Puma ha incluido el logotipo de Neymar en sus botas PUMA KING Platinum, las más rápidas y ligeras del mercado. Características que están en perfecta sintonía con los ágiles movimientos del jugador.
RED BULL
Neymar también colabora con Red Bull, empresa asociada a su organización sin ánimo de lucro que impulsa el Red Bull Neymar Jr Five, un torneo anual de fútbol sala que registra la mayor participación a nivel mundial.
En este torneo, los partidos solo duran 10 minutos y se disputan en un campo de juego en miniatura. Además, los jugadores pueden aprovechar las paredes para realizar pases rebotados, y no se permite la presencia de porteros.
TURMA DA MÓNICA
Neymar se asoció con el célebre dibujante brasileño Mauricio de Sousa en el año 2013 y juntos crearon el cómic Turma da Mônica (Mónica y sus amigos, en español) con Neymar en el papel principal, como Neymarzinho.
Se trata de un niño amante del fútbol y de gran talento, ilusionado con dar sus primeros pasos en este deporte. Además, Nickelodeon produce una serie del mismo nombre. Se trata de un programa de marionetas que cuenta con el cantante Thiaguinho como intérprete de voz.
POKERSTARS
Neymar también sabe divertirse en su tiempo libre. No solo le gusta jugar póquer en sus ratos de ocio, también participa en torneos y ha resultado ser un muy buen jugador. Neymar incluso participó en la Serie Brasileña de Póquer, quedando en sexto lugar entre 300 participantes.
Por eso no es de extrañar que uno de los mayores casinos en línea se pusiera en contacto con él para un acuerdo de patrocinio. Esto se ha convertido en un movimiento de marketing muy popular de los casinos en línea en los últimos años, que, junto con sus bonos sin depósito y otras ofertas similares, han logrado atraer a nuevas multitudes de jugadores a sus sitios.
Neymar se convirtió en embajador de la marca PokerStars en 2015, se retiró en 2017 justo cuando se fue al PSG, y luego volvió a unirse a The Stars Group en diciembre de 2020. Con 28 años entonces, Neymar ha sido el único embajador que PokerStars ha recontratado. Aparece en los contenidos promocionales de la marca y suele asistir a sus eventos mundiales.
QATAR AIRWAYS
La relación de Neymar con Qatar Airways y con Catar como nación no es algo nuevo. Protagonizó contenidos promocionales de la aerolínea cuando aún estaba en el Barcelona. Qatar Airways era entonces el principal patrocinador del Barça. Su fichaje por el PSG no rompió sus lazos con el país, ya que el club pertenece al grupo Qatar Sports Investments (QSI).
Uno de los contenidos promocionales más virales de Qatar Airways con Neymar como protagonista fue el video de seguridad de la aerolínea lanzado en 2019. Aparece junto a Cafú, Robert Lewandowski y otras estrellas en un divertido clip de 6 minutos.
EPIC GAMES
La compañía estadounidense de videojuegos Epic Games anunció su colaboración con Neymar en marzo de 2021. La noticia no sorprendió, pues Neymar es un fanático del juego y ha jugado junto a grandes profesionales.
El acuerdo de Epic Games haría que Neymar promocionara Fortnite en las redes sociales y que apareciera en el juego como un skin. Su entrada en Fortnite se produjo apenas un mes después, el 27 de abril, con lo que los jugadores pudieron superar sus misiones del Battle Pass y desbloquear su atuendo, además de otros objetos.
KONAMI
El 2021 fue un año de mucho trabajo para Neymar, pues la estrella del fútbol se asoció con la empresa japonesa de juegos KONAMI como embajador, y comenzó su participación en el eFootball PES 2021.
Neymar manifestó a sus 50 millones de seguidores su alegría a través de un tuit. También prometió que pronto veríamos cosas increíbles en PES y animó a todos a jugar. Ahora es embajador de todos los juegos de fútbol de KONAMI.
FAN THE FLAME COMICS
Fan the Flame Comics se asoció con Neymar Jr Comics en 2018 para lanzar una serie completa de cómics llamada INKED. Fan the Flame es un estudio que colabora con celebridades para crear versiones cómicas y caricaturescas de ellos mismos.
La publicación de Neymar en Twitter describió el lanzamiento de INKED como un “¡sueño hecho realidad!”. Su trama se desarrolla en torno a las aventuras y el viaje de autoconocimiento del protagonista de la historia, Junior. Sus tatuajes están dibujados con una tinta especial que les permite cobrar vida y ayudar a combatir el crimen.
DIESEL FRAGRANCES
Diesel Fragrances, la fragancia de lujo propiedad de L’Oréal, ha colaborado con Neymar desde 2019. Tienen un producto de marca conjunta llamado Spirit of the Brave. Tiene como base una frescura de bergamota y gálbano junto a tonos aromáticos-amaderados de ciprés, abeto y otros ingredientes.
Spirit of the Brave salió a la venta justo cuando Diesel Fragrances celebraba sus 10 años, y coincidió con la celebración de los 10 años de Neymar como futbolista profesional. El frasco, que tiene forma de puño, está decorado con el tatuaje de león de su mano, como complemento a la audacia, el espíritu y el refinamiento de la fragancia.
GAGA MILANO
Neymar es embajador de la marca GaGa Milano desde 2017, pero su amor por los relojes de lujo italianos no se limita a esta colaboración, pues ya antes de la asociación era bien sabida su afición por dichos relojes.
Esta asociación ha dado lugar a contenido de marca conjunta, y Neymar incluso ha desarrollado una serie de relojes de edición limitada llamada Neymar Jr. Skeleton, estos relojes de edición limitada están disponibles en oro rosa, oro rosa con diamantes y acero y cuestan más de 1000 dólares.
OTRAS COLABORACIONES DE NEYMAR
Neymar es muy popular entre algunas de las mejores marcas de varias industrias y algunas de sus colaboraciones más exitosas son con:
● REPLAY Jeans
● Qatar National Bank (QNB)
● DAZN
● Triller
● Superdry
● NR Sports
●Altice Portugal
●Above Cosmeticos
● Digible
También ha tenido contratos con Nike, Gillette, TCL, Beats by Dre y Mastercard. Y aunque aún no sabemos con quién será su próxima colaboración, estamos seguros de que la estrella del fútbol brasileño seguirá siendo un gran activo para muchas marcas durante mucho tiempo.