Internacionales

Las polémicas más sonadas del técnico de México 'Piojo' Herrera

Recientemente el estratega mexicano le respondió vía twitter al comentarista Cristhian Martinoli.

2015-06-22

El entrenador de la selección de México, Miguel 'Piojo' Herrera tiene una personalidad que lo ha hecho chocar con muchos, ya sea por sus declaraciones o sus actuaciones dentro y fuera de la cancha donde ha demostrado ser tan apasionado, que muchas personas se llegan a sentir ofendidas con los actos del técnico.

Herrera ha sido polémico desde su etapa de futbolista, faceta que ha crecido exponencialmente al ser el entrenador del Tri. Herrera se convierte en alguien a quien sus seguidores desean ver siempre exitoso, mientras sus detractores esperan sus fallas para divertirse con ellas.

LAS POLÉMICAS DEL PIOJO

1. Los festejos del 'Piojo' se fueron haciendo exagerados durante sus últimas campañas al mando del América, como en partidos ante Monterrey y Querétaro, pero sin duda, el festejo más recordado del timonel, fue cuando América se coronó campeón de Liga en serie de penales ante Cruz Azul:

2. En el Clasura 2013, Miguel Herrera salió muy molesto del Estadio Morelos, no por el empate de sus Águilas ante Monarcas, sino porque al finalizar el encuentro uno de los aficionados presentes le aventó un vaso con cerveza que bañó literalmente al entrenador. El 'Piojo' no dudó en expresar esta molestia en conferencia de prensa.

3. En 1994 el 'Piojo' tuvo otro incidente con un aficionado, pero de mayor gravedad. Cuando Herrera vestía la camiseta del Atlante un aficionado de León le propinó un empujón a lo que el entonces futbolista respondió con golpes. Después de este hecho, y conjugados con otros, Miguel fue excluido de la Selección Mexicana que iría al Mundial de Estados Unidos 1994.

4. Cuando Miguel militaba en los Toros Neza se vio involucrado en una batalla campal con jugadores de la Selección Nacional de Jamaica que enfrentaban al conjunto mexicano en duelo 'amistoso'. Fue una barrida sobre Germán Arangio lo que provocó que mexicanos y caribeño se liaran a golpes.

5. Un episodio parecido al anterior vivió el 'Piojo' pero ahora visitiendo la casaca del Tri. En 1993, durante un juego amistoso ante el Atlético de Madrid de España, el ambiente se calentó y ambos equipos llegaron a los golpes. Miguel estaba en la banca, pero cuando comenzó la acción, no dudó en entrar a la cancha para repartir 'leña' entre los jugadores rivales.

6. En duelo eliminatorio ante El Salvador en el Cuscatlán, Miguel Herrera fue expulsado por una barrida con fuerza desmedida. Este hecho afectó el funcionamiento del Tri que terminó perdiendo 2-1; luego de esto, el 'Piojo' fue tachado de inmaduro por no saber mantenerse templado durante los momentos importantes de la Selección.

7. Recientemente el timonel de la selección mexicana no aguantó y contestó vía twitter los cuestionamientos del comentarista deportivo Cristhian Martinoli. 'Ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias', le escribió.

8. Aunque ahora son amigos y compañeros en la Selección Mexicana, Miguel Herrera y Ricardo Peláez protagonizaron varias peleas en sus épocas de jugadores. La más sonada fue en la temporada 1991-1992, cuando Atlante venció 2-1 a Peláez, quien molesto por el resultado, llamó 'indio' y escupió a Miguel, quien respondió de manera airada. Estas son las palabras del entrenador, tras aquel incidente, en el que dejó en claro que el hoy presidente deportivo de las Águilas, no es 'un inglés'.

9. Durante el Clásico Joven de abril 2012 entre América y Cruz Azul, Miguel Herrera y Daniel Ipata comenzaron una pelea haciéndose de palabras dentro de la cancha. Pero ya en los túneles, diversos medios informaron que llegaron a los golpes y que tanto jugadores de ambos equipos, como cuerpo técnico, tuvieron que intervenir para que el problema no se hiciera más grande, pues otros elementos comenzaban a 'calentarse'. Fue Enrique Meza, entonces DT de la Máquina quien puso fin a la trifulca con un gripo y estrechando la mano de su colega americanista.

10. En 2006, durante su etapa como entrenador de Monterrey, Miguel Herrera fue acusado de mandar a golpear dentro de la cancha al jugador ex atlantista y luego felino, Carlos Ramírez, de Tigres durante la edición 81 del Clásico Regio. Ramírez fue el autor del gol de la victoria de los Universitarios, lo que molestó al 'Piojo', quien declaró después del partido: 'Si quiero golpearlo lo golpeo yo mismo y se acabó, no voy a enviar a nadie a hacerlo cuando tengo el pantalón bien puesto'.