Internacionales

Las razones del naufragio del Barcelona en París

El equipo de Luis Enrique jugó uno de sus peores partidos en los últimos años

2017-02-14

El Barcelona se vio como equipo chico frente a un gigante PSG, que ha jugado su mejor partido en los últimos años. Juego casi perfecto para el equipo del técnico español Unai Emery, que apeló a la eficacia y al buen posicionamiento del campo, para ahogar y humillar al equipo catalán.

En el Barcelona no se encontaron sus figuras. No apareció nadie. Ni Messi ni Neymar y mucho menos Suárez. Tampoco lo hizo Andrés Iniesta, uno de los peores en la canche del Parque de los Príncipes. Los de Luis Enrique jugaron a nada. Fue una escuadra sin precisión y que le regaló casi todo al rival.

El PSG utilizó el método de que en algunos clásicos españoles le funcionó a José Mourinho cuando fue técnico del Real Madrid. El equipo francés jugó a presionar al Barcelona en su campo. La presión alta que hicieron Draxler, Di María y Edinson Cavania fue letal y efectivo.

LO QUE DIJO ÁNGEL DI MARÍA TRAS LA HUMILLACIÓN AL BARCELONA

El Barcelona nunca pudo acomodarse en la cancha. Gozó de pocos espacios y el equipo de casa aprovechó tanta falencia para 'matar' al Barcelona, que también pagó la falta de capacidad de hacer lo que mejor le sale manejar la pelota.

En este partido la perdieron todos. Busquets, André Gomes, Iniesta, Messi y Neymar no estuvieron finos y eso le pasó factura al equipo español.

Del otro lado, el PSG estuvo acertado en todo. El juego casi le salió perfecto. Lo mejor, su eficacia para definir. El club francés no perdonó a su rival, que casi quedó al margen de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

¿QUÉ NECESITA EL BARCELONA PARA PASAR?

La misió remontada para el Barcelona es casi imposible. El equipo español necesitará ganar por diferencia de cinco o más para poder avanzar a los cuartos de final.

Para que se jueguen tiempos extra en la vuelta, el Barceona deberá ganar por el mismo marcador que cayó este martes: 4-0. Cabe destacar que cada gol que anote el PSG en la casa del equipo catalán, valdrá doble.

TE PUEDE INTERESAR: EL BARCELONA NUNCA HA REMONTADO UN 4-0 EN COMPETENCIAS EUROPEAS