El argentino Ángel Correa convirtió este martes un doblete para encabezar el triunfo de los Tigres por 4-1 sobre el Houston Dynamo en el Shell Energy Stadium, en el arranque de la Leagues Cup 2025.
Diego Laínez y Ozziel Herrera se sumaron a las anotaciones del club mexicano, en tanto el checo Ondrej Lingr descontó por el equipo estadounidense.
El partido comenzó con lucha en mitad de la cancha, el Dynamo con dominio y buenas combinaciones entre Jack Mc Glynn y Duane Holmes, pero Tigres emparejó las acciones y cerró mejor.
Los felinos, que en los primeros 45 minutos tuvieron la posesión del balón a su favor, estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 36, cuando Correa le puso un balón a Édgar López, quien falló con todo a favor en el área.
Correa aceptó una asistencia de su compatriota Juan Brunetta y de pierna derecha, desde fuera del área, puso el 1-0 al filo del descanso (45+3).
Houston salió en busca del empate y lo logró en el 47', al sacar provecho de un error en la salida de Tigres. Lingr cazó un balón de Broklyn Raines y también con la derecha igualó el encuentro.
Cuando el duelo parecía parejo, la defensa norteamericana colapsó. En el 63, el guardameta Jonathan Bond despejó mal y Lainez lo castigó con un gol de derecha; y en el 70 Correa aprovechó un error y se fue solo contra el portero. Le hizo un par de regates hasta firmó su doblete.
El Dynamo luchó, pero el desgaste físico le impidió descontar y fueron los mexicanos los que en el 97 ampliaron la ventaja con un disparo de Herrera a pase de Juan Pablo Vigón.
En la segunda fecha, el viernes, los Tigres se enfrentarán con el San Diego FC de la MLS y el Houston al Mazatlán, de la Liga MX.