El Liverpool anunció el pasado lunes el fichaje de Alexander Isak, por 125 millones de libras, más 5 en variables, que puede disparar el coste total hasta los 150 millones de euros.
El delantero sueco se conviertió de esta forma en el traspaso más caro de la historia del fútbol inglés, superando los 125 millones que pagó el propio Liverpool por Florian Wirtz este verano.
Más allá de eso, no solo se transformó en el fichaje más caro en la historia de la Premier League, sino que además ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, solo por detrás de las transferencias de Mbappé y Neymar al PSG.
Ante esta operación millonaria, Toni Kroos, exjugador del Real Madrid, dio su opinión sin rodeos en el pódcast Simplemente acéptalo, que comparte con su hermano Félix, también retirado del fútbol profesional.
“Confío en nuestros oyentes, pero diría que, más o menos, la mitad nunca ha oído hablar de Isak. Júzguenlo ustedes mismos. En serio”, lanzó el exmediocampista.
Su hermano recordó que el sueco pasó por el Borussia Dortmund en 2017, cuando el club alemán pagó 8,6 millones de euros al AIK de Suecia para ficharlo.
Sin embargo, Toni Kroos fue tajante al valorar esa etapa: “Dortmund... bueno, allí no ocurrió gran cosa”. Y agregó respecto a la llegada al Liverpool: “Sí, es mucho dinero, sin duda”.
Los números respaldan esa visión: en el Dortmund apenas disputó 281 minutos repartidos en 13 encuentros, con un gol y una asistencia. Más tarde fue cedido al Willem II de Países Bajos, y posteriormente la Real Sociedad apostó por él, donde finalmente logró consolidarse
. Su buen rendimiento lo llevó al Newcastle y, tras brillar en la Premier, terminó dando el salto a Liverpool.