Internacionales
2017-06-08
El regimen de transferencia en el fútbol de
México culminó ayer miércoles por la la noche y la mayoría de los equipos confirmaron sus altas y bajas a última hora.
TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS INTENTARÁ DAR EL 'AZTECAZO' PARA SEGUIR SOÑANDO CON RUSIA 2018
El 'Draft' como se le conoce popularmente a este proceso de fichajes, realizó un total de 79 tranferencias con un monto de aproximadamente 880 millones de lempiras.
Nexaca, el equipo del hondureño Brayan Beckeles, fue la escuadra que más se armó de cara la siguiente temporada efectuando 11 refuerzos. El Puebla fichó 10 jugadores entre los cuales se hizo oficial el del portero, Moisés Muñoz.
Por su parte, el América se pudo hacer finalmente del fichaje de Guido Rodríguez procedente de los 'Xolos' de Tijuana. Por otro lado, el Cruz Azul confirmó su única alta y fue la de Jordan Silva, quien jugaba para el Toluca.
Monterrey fue otro de los clubes que mejor se reforzó y logró concretar el fichaje del argentino Juan Pablo Carrizo, uno de los arqueros del Inter de Milan.
Pachuca contará en la siguiente campaña con el delantero Chileno Edson Puch y con el mediocampista colombiano Edwin Cardona, quien abandonó las filas del Monterrey.
Las Chivas de Guadalajara, actuales campeones del torneo, junto con Tigres y Toluca, fueron los equipos que no ficharon durante el Draft.