Internacionales

Lionel Messi y Real Madrid lideran ayuda a refugiados en Europa

Este hecho ha colvulsionado a todo el mundo. Clubes de fútbol, así como el crack del Barcelona, han levantado la voz e iniciaron a donar dinero

2015-09-10

Clubes de futbol europeos como el Real Madrid y el Bayern Munich, así como jugadores y organizaciones deportivas anunciaron millonarias donaciones y actividades para apoyar a los miles de refugiados que siguen llegando desde Siria y otros países de Medio Oriente a Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

ESPECIAL: Europa vive momentos convulsos por la crisis de los refugiados. Aquí las impactantes fotos http://bit.ly/1MehhzM

Posted by Diario Deportivo Diez on Jueves, 10 de septiembre de 2015

ADEMÁS: LOS ROSTROS MÁS DUROS DE LA CRISIS DE REFUGIADOS

El Real Madrid donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España, “con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte”, informó el club en un comunicado.

Otro millón de euros será entregado por el club alemán Bayern Munich, que además creará un campamento deportivo en el que jóvenes de las categorías inferiores del equipo enseñarán alemán y entrenarán junto con niños y adolescentes migrantes, aseguró el equipo.

TAMBIÉN: LA RAZÓN POR LA QUE EL DEPORTE REACCIÓN EN EUROPA

El FC Porto envió una carta a la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA), invitando a los otros 31 clubes que participan en la Champions League donen un euro por cada boleto vendido para ayudar a la solución de la crisis humanitaria, de acuerdo con su sitio web.

“Este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI”, declaró el argentino Lionel Messi, a través de su cuenta de Facebook en la que publicó un mensaje de solidaridad con los refugiados a nombre de su fundación humanitaria “Leo Messi”.

ALGO MÁS: LA CRISIS DE REFUGIADOS EN IMÁGENES

El Comité Olímpico Internacional anunció la creación de un fondo de dos millones de dólares para que los comités olímpicos nacionales utilicen recursos en programas y proyectos cuyo fin sea de apoyo a los migrantes, que continúan llegando por miles a Europa desde países como Siria, Afganistán, Irak y Pakistán.