Internacionales

Liverpool asegura el título y Chelsea recibe duro golpe que alegra al City: así está la tabla de posiciones de la Premier League

La Premier League asegura el título de la Premier League, son 14 puntos de ventaja sobre Arsenal. Chelsea se complica solo.

2025-04-13

En la recta final del partido, tan solo tres minutos después de marcarse un gol en su propia portería, con un despeje contra su compañero Andy Robertson, Virgil Van Dijk se rehizo, apareció decisivo en el área del West Ham y conectó el cabezazo ganador del Liverpool, a servicio de córner de Alexis Mac Allister (2-1).

El poderoso central neerlandés, historia eterna del Liverpool, se rescató a sí mismo y a su equipo, entre los vaivenes por los que surcó el encuentro del conjunto 'red', el líder de la Premier y el futuro campeón, trece puntos por encima del Arsenal, segundo, a falta de sólo 18 por disputarse, tras concentrar lo peor y lo mejor de su repertorio en unos instantes.

¿Se pierde la final de Copa del Rey? La dura entrada de Mbappé por la que se fue expulsado; Barcelona pendiente

Minuto 85 y 42 segundos. Un centro de Kudus al área lo remató Van Dijk contra Andy Robertson y contra su portería para establecer el empate merecido del West Ham. El 1-1. Minuto 88 y 46 segundos. Un saque de esquina lanzado por Alexis Mac Allister lo cabeceó adentro de la portería rival. El 2-1. Y la vigésimo tercera victoria liguera de esta campaña.

Ganador a última hora, hasta entonces el Liverpool fue tan apabullante al principio del choque como se sintió sobrepasado después por el conjunto londinense, hasta el punto de que, por delante en el marcador rápidamente, por la vigésimo tercera asistencia de la temporada de Mohamed Salah y por el decimoquinto gol del curso de Luis Díaz, antes del momento de Van Dijk la inesperada figura del Liverpool fue su portero: Alisson Becker.

El guardameta brasileño fue el sostén cuando el líder y futuro campeón de la 'Premier League' perdió la intensidad, el dominio, el control y la frescura con la que apabulló inicialmente a su adversario, el decimoséptimo de la clasificación (aún con una renta de doce puntos sobre el descenso), que se rebeló contra la derrota parcial.

El 1-0, en el minuto 18, fue de Luis Díaz, por la definición. La obra del gol la compartió con Salah, por su pase de la derecha a la izquierda con el que quedó desbordada y en evidencia la estructura defensiva del West Ham, que pasó un mal rato antes con hasta tres ocasiones del Liverpool sobre su marco y menos después, con un par de remates de Mac Allister.

El partido cambió instante a instante. El bloque londinense resurgió. Ya no se sintió tan apurado, ya encontró los espacios hacia arriba y los pases entre sí en la transición e incluso tentó el empate ya varias veces en el primer tiempo. No lo logró. Ni en el cabezazo alto de Mavropanos ni, sobre todo, en el duelo individual de Carlos Soler contra Alisson Becker, que, además, tocó el remate de Kudus para desviarlo lo justo contra el larguero en el rechace.

El inicio de la exhibición de reflejos y solvencia del portero brasileño, transformado en un hombre crucial para el Liverpool contra el West Ham, que superó la presión del conjunto local para poner en jaque al conjunto de Arne Slot. Su victoria la protegió de forma incontestable el guardameta, otra vez magnífico frente a una nueva ocasión de Kudus.

Frustración del equipo londinense, garantía para el conjunto 'red', Alisson sólo fue batido por sus compañeros, por Van Dijk y Robertson. El 1-1 puso en evidencia la relajación al Liverpool, aún más cuando el líder reaccionó con una voracidad que no había demostrado desde el 1-0 a su favor. Un tiro de Luis Díaz, otro de Mac Allister y el gol de Van Dijk. En tres minutos. Antes del final, en cualquier caso, sintió de nuevo el miedo: Füllkrug remató contra el larguero.

Chelsea se complica la vida solo


Dos paradas imposibles del meta Alex Palmer en el tramo final, en plena avalancha londinense en busca del triunfo, evitó la remontada del Chelsea que evitó la derrota con un autogol de Axel Tuanzebe y un tanto de Jadon Sancho y sumó un punto escaso en su carrera por la Liga de Campeones.

La siesta que completó el equipo de Enzo Maresca le costó cara. Los blues se durmieron en la primera parte y permitieron que el Ipswich, que puja desesperadamente por la salvación, tomara una ventaja de dos goles que no pudo amarrar. Se fue con un punto. escaso botín también para sus necesidades.

No va bien el Chelsea que ya mira como consuelo el quinto puesto de la Premier que también puede tener premio de Champions. No le da para llegar más alto por ahora. tropezó en Stamford Bridge igual que en dos de las tres jornadas anteriores, que completó con una derrota y un empate.

Poco bagaje para lo que necesita el cuadro londinense que pudo marcar a los nueve minutos cuando Nicolas Jackson tiró al palo derecho. Pero después el partido fue del Ipswich que se adelantó en el minuto 19, en un rápido contraataque que dirige Jack Clarke que encontró a Ben Johnson por la derecha, envió al área donde llegó el paraguayo Julio Enciso que de primera, marcó.

OFICIAL: Barcelona confirma su lesión y el tiempo que estará de baja en la temporada; Real Madrid festeja

Se marchó del partido el equipo local, dañado ante el revés. Fue peor luego porque los papeles se cambiaron y firmó el segundo con un pase de Enciso al segundo palo donde llegó Johnson, de cabeza, que volvió a batir a Robert Sánchez.

Así llegó el descanso aunque el Chelsea tuvo la fortuna de acortar en la primera acción de la reanudación, tras un saque de puerta que llevó el balón a Nonio Madueke. Centró desde la derecha al área pequeña. Entró Marc Cucurella con su marcador, Axel Tuanzebe que fue el que envió el balón a su propia portería. Las distancias se acortaron.

Espabiló el gol al Chelsea que creyó en la remontada. Aunque descuidñó su zaga. Una jugada individual de George Hirst pudo suponer el tercero del Ipswich pero su tiro rozó el palo con Robert Sánchez batido.

Empató el Chelsea en el 79, por medio de Jadon Sancho al que vio Cole Palmer. Recibió el balón en el área, levantó la cabeza y envió un balón imposible que alcanzó la red.

Buscó el triunfo contrarreloj el equipo de Maresca que se topó con Alex Palmer en dos intervenciones decisivas, casi sobre la hora, en plena avalancha local, que dejaron el partido en tablas.

El Chelsea es quinto a un punto del Manchester City, cuarto, y a tres del Nottingham Forest, tercero. El Ipswich, antepenúltimo.

Tabla de posiciones de la Premier League