Liverpool no tiene rivales en la Premier League. El conjunto dirigido por Arne Slot se impusó este domingo frente al Manchester City (0-2) por la jornada 27 del campeonato y se reafirma como el gran favorito al título.
Mohamed Salah fue la figura en el Etihad Stadium con un gol y asistencia. El egipcio abrió el marcador a los 14 minutos y luego bailó a la defensa celeste para que Dominik Szoboszlai firmara a los 37’ el segundo definitivo.
Con este resultado, el Liverpool se mantiene sin problemas en la cima de la Premier con 64 puntos. Registran 19 triunfos, siete empates y solo una derrota.
Esta racha de los ‘Reds’ se debe al rendimiento que está mostrando Salah en la que sería su última temporada. Ya lleva 25 dianas y 16 asistencias en la liga inglesa.
Arsenal, que perdió ayer en casa frente al West Ham (0-1), todavía es segundo con 53 unidades, seguido por el Nottingham Forest que tiene 47 en el tercer puesto.
Pese a la caída contra Liverpool, el Manchester City continúa en la cuarta plaza con 44 puntos, los mismos que suma Newcastle en la quinta posición.
Cabe mencionar que los dirigidos por Pep Guardiola sufrieron su octava derrota en el certamen; acumulan 13 victorias y cinco empates.
Bournemouth y Chelsea comparten 43 unidades en el sexto y séptimo lugar, respectivamente. Mientras que Aston Villa es octavo con 42.
Brighton tiene 39 puntos en el noveno escalón y Fulham cuenta con 39 en el décimo puesto.
Manchester United no ha podido ingresar entre los primeros diez de la clasificación en la temporada. Los ‘Red Devils’ se colocan en la casilla 15 con apenas 30 unidades.
Southampton, Leicester City y el Ipwich Town son los equipos que están en el sótano luchando por no perder la máxima categoría.